Fútbol

El vasco ordena ensayar definición a todo el grupo

El DT considera que su equipo debe jugar ‘muy bien’ para ganar mañana

Práctica. Los jugadores de Bolívar durante la sesión de entrenamiento de ayer.

Práctica. Los jugadores de Bolívar durante la sesión de entrenamiento de ayer. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:51 / 16 de agosto de 2014

Bolívar desea mejorar su puntería para el partido de mañana (15.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial ante Nacional Potosí, por lo que en los últimos 40 minutos de la práctica de ayer sus jugadores desarrollaron varios ensayos de definición.

Xabier Azkargorta, el Vasco, admitió que su equipo no está bien en la definición, que debe trabajar en ello. Claro ejemplo fue lo que sucedió en el segundo tiempo del partido en Oruro contra San José,  los académicos crearon varias ocasiones de gol pero no supieron aprovecharlas y al final terminaron perdiendo por 1-0.

“El equipo tuvo una primera media hora de mal juego, pero el resto del partido fue absolutamente dueño del balón. San José nos ganó con una cosa que es muy importante en el fútbol, que es la eficacia, tuvo una ocasión y marcó, nosotros tuvimos hasta cinco oportunidades muy claras y no supimos materializar”, manifestó ayer Azkargorta en su habitual conferencia de prensa de los viernes. Luego del ingreso en calor en el entrenamiento de ayer en Tembladerani, el grupo realizó labor en espacio reducido y acto seguido repasó conceptos de definición.

El técnico ordenó formar grupos de tres, uno de ellos desbordaba por las bandas y los otros dos acompañaban la acción para recibir el balón de frente al arco. Los intentos fueron por aire y con balones a ras del piso. Ese trabajo fue realizado por 20 minutos en los dos arcos, donde en uno estaba el tercer portero Widen Rojas y en el otro alternaban Romel Quiñónez y Guillermo Viscarra.

Luego el trabajo se hizo entre dos futbolistas, un pase a la banda, la devolución y el que iniciaba la jugada definía frente al portero; este trabajo duró los otros 20 minutos. La definición fue practicada por todos, incluso los defensores. De entre ellos destacó el español Juan Miguel Callejón, quien mostró que está con la pólvora seca y marcó en varias oportunidades.

El entrenamiento sirvió también para observar que Quiñónez superó las molestias que tenía en el dedo meñique de su mano derecha, que le impidió trabajar el jueves. Ayer desarrolló su actividad con normalidad,

Quien en cambio realizó labor diferenciada fue Gerardo Yecerotte, el lateral se recupera de una molestia en su rodilla derecha y no estará en la lista de convocados para el viaje a la capital potosina. Los defensores Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez, debido a sus respectivas molestias, cumplieron una labor física en el gimnasio.

“Nacional Potosí renovó mucho el equipo, vi con mucha atención el partido que jugaron contra Blooming, hay jugadores interesantes. En definitiva es un equipo al que le tengo muchísimo respeto y al que nosotros, para poder superarle, vamos a tener que hacer las cosas muy bien”, indicó Azkargorta sobre su rival de turno.

Para hoy el plantel cumplirá con su última sesión de entrenamiento en el estadio de Tembladerani, donde es probable que Azkargorta forme el equipo que jugará mañana. Luego de la práctica los convocados viajarán a la sede del compromiso.

Los datos

Cancha

Para Azkargorta  el estadio de Oruro es el preferido del cuerpo técnico para que Bolívar juegue de local.

Selección

Solo Marco Barrero acompañará al DT español a los partidos de la Verde.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia