Fútbol

Se verán las caras en el valle

Destroyers derrotó ayer a La Paz FC en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, igualó la serie y forzó a un tercer partido que tendrá lugar el miércoles en el Félix Capriles

Muy poco. Dos jugadores de Destroyers van a la marca de Jhon Obregón, delantero de La Paz Fútbol, quien ayer tuvo un pobre desempeño en Santa Cruz.

Muy poco. Dos jugadores de Destroyers van a la marca de Jhon Obregón, delantero de La Paz Fútbol, quien ayer tuvo un pobre desempeño en Santa Cruz.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:06 / 27 de mayo de 2012

Destroyers se tomó la revancha del 1-6 que le propinó La Paz FC la semana pasada. El cruceño se impuso ayer por 3-1 en el Tahuichi Aguilera y forzó a un tercer partido, el miércoles en Cochabamba, para definir la llave del descenso indirecto.

El local consiguió una victoria que no admite discusiones, fue superior al azulgrana en gran parte del encuentro. Sólo en los minutos finales de la primera etapa el visitante mostró buen fútbol, que no le alcanzó para marcar la igualdad; pero dejó la sensación de que las cosas serían diferentes en el complemento, situación que finalmente no sucedió.

Tuvieron que pasar ocho minutos para que La Paz FC pueda acercarse al área del local, pues hasta entonces Destroyers había monopolizado el control del balón. Se escapó Jhon Obregón, se engolosinó con el balón, lo perdió y en la siguiente jugada surgió el primer tanto del local. David Andersen escapó por derecha, mandó el centro que Elder Cuéllar conectó de cabeza y decretó la apertura.

Tras el tanto Destroyers continuó siendo superior, sin que La Paz pueda reaccionar. No jugaba bien y sus jugadores se mostraban nerviosos en el campo de juego. Los reclamos al árbitro, Raúl Orosco, se hicieron frecuentes, las faltas abundaron y empezaron a aparecer las primeras tarjetas amarillas: Alejandro Molina fue el primero y luego Álvaro Ricaldi, antes del minuto 15. El nerviosismo le pasó factura a La Paz FC, pues en el 19 Cuéllar salió expulsado por doble amonestación.

En la recta final de la primera parte, se vio a la mejor versión de La Paz, que pese a jugar con uno menos, se dio modos para incomodar a la última línea del local. En el complemento, otra vez el local se adueñó del partido y casi de entrada dejó resuelto el partido. Otra vez Elder Cuéllar, tras centro de su hermano Grover, marcó el segundo a los 3’.

Fue el golpe que derrumbó al visitante, que por varios minutos aguantó los embates del Canario. En una jugada aislada, a los 37 minutos, Jorge Molina fue derribado en el área. Orosco no dudó en cobrar la falta, y el propio futbolista marcó el descuento a los 39’. Aparecía una luz al final del túnel, que Efraín Valverde se encargó de apagarla en el 44’, al marcar el tercero.

El destacado - Elder Cuéllar

El delantero de 17 años marcó los dos primeros goles de Destroyers. En varias oscasiones tuvo a mal traer a los defensores del azulgrana.

El árbitro - bien

Tarea sin complicaciones la de Raúl Orosco, aunque la expulsión de Fabián Cuéllar fue discutida por los jugadores y cuerpo técnico de la visita.

La Paz se va directo a Cochabamba

Decisión

Tal como estaba previsto, la delegación de La Paz FC se fue directamente a Cochabamba, donde el miércoles jugará su última  carta ante Destroyers para procurar mantenerse en la Liga.

Elogios

Las directiva de Destroyers elogió la hidalguía con la que se expresó el técnico Oscar Sanz, quien reconoció la superioridad de su rival, calificó de justa la victoria y que no iba a poner excusa alguna ante la derrota sufrida en el Tahuichi.

Extraño

Causó extrañeza en la directiva de Destroyers y de la prensa local que el público local no hubiese asistido en mayor cantidad al estadio para ver el partido, tal como ocurrió cuando jugó el Nacional B, porque ayer se esperaba una masiva asistencia, pero no ocurrió aquello.

El miércoles se definen las dos llaves

Los dos partidos de de- sempate por el descenso indirecto entre Guabirá frente a Wilstermann y La Paz FC ante Destroyers se jugarán este miércoles, desde las 20.00, en Sucre y Cochabamba, respectivamente. El duelo entre los “rojos” de Montero y Cochabamba será en el estadio Patria y el de azulgranas y canarios en el Félix Capriles.

De acuerdo con la reunión preliminar con el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, en caso de igualdad durante el partido de desempate, se procederá directamente a la ejecución de los tiros penales, mediante los cuales se definirá al ganador. Los dos ganadores jugarán en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano la temporada 2012-2013; mientras que los derrotados volverán a su asociación. El entrenador Oscar Sanz expresó su optimismo porque en el valle logre un buen resultado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia