Fútbol

El verdadero examen será hoy

El Tigre se cuidó ante la selección de Villamontes. Esta tarde se enfrentará a Petrolero.

La Razón / Jaime Ayllón / Villamontes

01:09 / 15 de julio de 2012

El Tigre cumplió con el requisito indispensable de ganar a la selección de Villamontes (0-1) para tener hoy, frente a Petrolero de Yacuiba, una prueba ‘en serio’ y más exigente, a una semana de su debut en el torneo Apertura de la Liga.

The Strongest evitó gastar energías e hizo lo justo y necesario para vencer a un entusiasta cuadro local, que puso ganas y corrió bastante tratando de hacerle frente al actual bicampeón del fútbol boliviano, en la jornada inicial de la amistosa Copa Villamontes.

El técnico Eduardo Villegas puso de entrada el equipo que presumiblemente será el que dentro de siete días reciba a Wilstermann en el Hernando Siles, con la idea era darles a esos jugadores un lapso para que se fueran soltando y agarrando ritmo.

Pero The Strongest no se esforzó mucho, cuidó el físico y las energías, y en ese trajín encontró a un aguerrido adversario, chicos del cuadro local que corrieron bastante intentando cerrar espacios. Se defendieron bien, pero atacaron muy poco.

Fue una primera mitad sin espectáculo, fría como la tarde. El Tigre apenas inquietó al guardameta de Villamontes con algunos disparos desde media distancia que pasaron cerca de su arco.

En el complemento, de entrada Villegas hizo cuatro cambios para cuidar jugadores, y los que entraron presionaron en procura de abrir la cuenta y asegurar su clasificación a la final para rivalizar con Petrolero.

A los 51 minutos llegó la apertura de la cuenta, fue a través de un centro de Soliz y un cabezazo de Saucedo que el guardameta no pudo controlar, por ahí cerca estaba Ojeda, quien pescó el rebote y con un disparo suave y colocado anotó para los atigrados.

Villegas completó los siete cambios acordados, virtualmente modificó todo el medio sector, donde de los que iniciaron el partido sólo quedó Saucedo, el hombre que en la recta final del encuentro llevó más peligro al arco, pues dos disparos suyos estuvieron cerca del segundo tanto.

También Ramallo tuvo una en sus pies, eludió a dos rivales, pero su remate encontró bien ubicado al portero Padilla.

Fue un partido demasiado amistoso, es que el Tigre se cuidó para hoy llegar íntegro y medir su verdadera capacidad.

Fue el debut de la dupla Saucedo con Escobar

The Strongest espera conformar una dupla ofensiva de temer juntando a su reciente fichaje Mauricio Saucedo con el capitán Pablo Escobar. Ayer ambos jugaron desde el principio y fue la primera experiencia de esa dupla en público.

El talento que tienen ambos manejando la pelota es indudable, de rato en rato se juntaron, tocaron y dieron muestras de que cuando se entiendan mejor serán capaces de poner en apuros a los defensores contrarios.

Sobre todo en la primera parte rotaron, uno iba para la derecha y el otro para la izquierda, y fueron los hombres que más desequilibraron. Además llegaron con frecuencia al área contraria.

También intentaron remates de media distancia, es sabido que ambos tienen una buena pegada. Escobar estuvo cerca de anotar con un par de disparos que pasaron por encima del travesaño.

La opinión de:

E. Villegas:  ‘Nos sirvió para adaptarnos’

Nos ha servido mucho para adaptarnos al campo de juego, que es nuevo para nosotros. Es evidente que el equipo se ha cuidado tomando en cuenta que los jóvenes son impetuosos (refiriéndose al rival), entonces había que precautelar el estado físico. Mañana será otro tipo de partido que nos ayudará a sacar conclusiones.

M. Saucedo:  ‘No podemos correr riesgos’

Fue un partido más para ver la parte táctica y ensayar los movimientos de mitad de cancha hacia arriba. Aparte que también nos cuidamos, porque no podemos correr riesgos estando tan cerca del inicio del torneo, no queremos que se presente ninguna lesión seria. De alguna manera sirvió también para confraternizar.

Jorge Ruth: ‘Es importante para corregir errores’

Este partido ha sido muy importante para corregir errores y para ganar ritmo de competencia. Nosotros estamos iniciando un proceso y mañana, frente a The Strongest, vamos a poder hacer una valoración real de cómo estamos antes de encarar nuestra participación en el torneo de la Liga.

El estadio pasa la primera prueba

La única tribuna que tiene el estadio Defensores estuvo repleta. Ahí ingresaron unas 4.000 personas para ver la doble programación del torneo amistoso Copa Villamontes, que es una especie de prueba para el escenario propuesto por Petrolero para jugar como local en la Liga.

Al frente fue construida una tribuna más pequeña de madera, tal como recomendó la Liga. Unas 200 personas se ubicaron en ese lugar.

El enmallado alrededor del campo de juego tiene unos cinco metros de alto, en eso las autoridades siguieron las instrucciones para que el estadio pueda ser homologado para encuentros oficiales.

Hay cuatro vestuarios, todos muy cómodos. Eso sí, todavía está en construcción el camarín de árbitros, que estará listo la próxima semana.En general fue una jornada tranquila. El público se portó bien y los protagonistas se sintieron bien tratados.

Además no hizo calor: apenas unos 15 grados centígrados que no son nada frente a los casi 40 habituales.

Petrolero logra dar vuelta el marcador y vence a Real

El nuevo equipo liguero, Petrolero de Yacuiba, tuvo dificultades para salir airoso (2-1) del partido frente al campeón de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Real Santa Cruz, en el encuentro preliminar jugado en el estadio Defensores.

Un gol cerca del final de cada etapa, del cuadro yacuibeño, evitó que se fueran a una definición por la vía de los penales.

Real Santa Cruz, que hasta hace unos días estaba en competencia y se ciñó el título de campeón clasificándose al próximo Nacional B, tuvo a favor ese ritmo de competencia al que estaba sometido y comenzó mejor parado, generando con base en la velocidad punzantes ataques.

Rioja y Hurtado estuvieron cerca de anotar en el primer cuarto de hora, esas acciones fueron un aviso, porque a los 23 minutos, Rivero, de tiro libre, concretó la apertura de la cuenta.

El tanto ocasionó la reacción de Petrolero, con un buen manejo de Chispas en la mitad de la cancha, lo que le hizo tomar el control de las acciones.Antes de que finalizara la primera etapa (43’) llegó el empate, tras un centro de Campos que Andia, de cabeza, conectó bien.

En la segunda mitad el Yacuibeño fue otro, el técnico trabajó bien en el descanso y mandó al terreno a un equipo más consistente en todas sus líneas y también más ordenado, además con un buen volumen de juego que poco a poco arrinconó a Real.

La insistencia rindió frutos a los 82’. Una falta cobrada por Chispas fue cabal a la cabeza de Ríos para el 2-1 definitivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia