Fútbol

Con otra victoria, el Tigre gana la rueda de ida

The Strongest llegó a 26 puntos por ahora inalcanzables luego de vencer, en la Villa Imperial, a Real Potosí, con tantos de Chumacero y Escobar

Marca. El capitán del Tigre, Pablo Escobar, controla el balón. Sale a buscarlo Pablo Pedraza.

Marca. El capitán del Tigre, Pablo Escobar, controla el balón. Sale a buscarlo Pablo Pedraza. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:52 / 22 de octubre de 2015

The Strongest ganó la primera rueda del torneo Apertura, después de conseguir anoche un apretado triunfo sobre Real Potosí (1-2) en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El Tigre llegó a 26 unidades después de 11 partidos. Bolívar, que goleó a Nacional Potosí, es segundo provisionalmente con 21, y comparten el tercer lugar con 20 Sport Boys y Wilstermann, que esta noche jugarán sus respectivos encuentros de la jornada 11. Los atigrados se cansaron de desperdiciar chances de anotar,  estaban para golear, sin embargo, terminaron pidiendo hora.

Real, que pasa por una aguda crisis institucional, le jugó de igual a igual a la visita en los primeros minutos e incluso marcó un tanto anulado por posición adelantada a los 4 minutos, pero se cayó después de que Alejandro Chumacero convirtió el primero del Tigre a los 12’, al conectar en el área chica un centro de Ernesto Cristaldo, después de una buena jugada colectiva por el sector izquierdo.

A partir de entonces, el equipo aurinegro se hizo dueño del balón, llegó en reiteradas ocasiones sobre el arco del golero Henry Lapczyk, pero otra vez la definición fue el punto débil del equipo de Pablo Caballero, no obstante que durante parte del torneo el DT le dedicó varias jornadas de trabajo a ese aspecto. Hasta aproximadamente el minuto 20 de la segunda parte, el Tigre fue dominador del cotejo, lo hacía todo bien hasta el área rival, pero fallaba la puntada final.

Tanto erró The Strongest, que Real Potosí despertó y el partido se hizo de ida y vuelta, incluso después de que Pablo Escobar marcó el segundo atigrado a los 31’. Un golazo por el remate. Carlos Vargas descontó para Real a los 43 minutos después de una escapada por izquierda, y casi de inmediato el mismo jugador estuvo a tiro de igualar, pero remató desviado dentro del área.

Destacado - Diego Wayar

El Tigre hizo daño por  derecha gracias a las subidas del lateral. Otro  desempeño para destacar fue el de Pablo Escobar.

El árbitro - Bien

Óscar Maldonado tuvo una jornada tranquila anoche en Potosí. En general estuvo acertado en sus decisiones.

Otros tres partidos se juegan hoy

Ciclón-Sport Boys

La jornada 11, última de la primera rueda, se completará hoy con tres partidos. El primero de ellos entre Ciclón (noveno) y Sport Boys (tercero), a partir de las 15.00 en el estadio IV Centenario de Tarija, con el arbitraje de Edson Ríos, colaborado desde las bandas por Ronald Vargas y David Limachi.

Wilster-San José

El único invicto del campeonato, Wilstermann —que comparte el tercer lugar con Sport Boys y si gana puede volver a ser segundo—, recibirá la visita del penúltimo, San José (20.00, estadio Capriles). El árbitro será José Jordán, asistido por Edward Saavedra y Vladimir Tango.

Blooming en casa

Desde las 20.30 jugarán en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, Blooming (octavo) y Universitario (sexto). Arbitrará Luis Irusta e irán por las bandas Humberto Paz y Ariel Quino.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia