Fútbol

El viernes habrá otro intento de arreglo

Liga Los dos frentes de la Liga buscan una salida concertada. Mientras tanto hay dos Comités Ejecutivos

Jorge Decormis (izq.) y Róger Bello, dirigentes de la Liga. Foto: Fernando Cartagena

Jorge Decormis (izq.) y Róger Bello, dirigentes de la Liga. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 17 de noviembre de 2014

Una nueva reunión entre dirigentes de los dos frentes que aseguran tienen la representación legal en la conducción de la Liga se realizará el viernes en Santa Cruz, en ella se espera que haya un acuerdo final.

Jorge Decormis, titular del Comité Ejecutivo que no da validez a la reunión del lunes 10 en Potosí, donde Fernando Humérez fue elegido por ocho clubes, dijo que confía en que se pueda llegar a una solución a la crisis en el siguiente encuentro.

“Vamos a intentar encontrar una salida que ayude a dirigir la Liga, nosotros queremos que se realice un Consejo Superior con todas las de la ley, como dice el Estatuto, con el presidente dirigiendo la misma y con la presencia de los 12 clubes y de mi Comité Ejecutivo”, dijo Decormis.

En esa reunión no estuvieron presentes delegados de Petrolero, Sport Boys, Blooming y The Strongest.

Decormis señaló que si hay un acuerdo está dispuesto a convocar a Consejo Superior de la Liga para el 1 de diciembre para elegir  presidente y Comité Ejecutivo por los próximos cuatro años. “Se puede resolver de una buena forma”, remarcó.

La Razón intentó comunicarse ayer con Humérez y Hormando Vaca Díez, quienes estuvieron en la primera reunión del viernes en la capital oriental, pero no atendieron sus teléfonos.

Según Decormis la dirigencia elegida en la Villa Imperial quiere que se reconozca que es legítima y solo espera recibir el mando, “por eso no hubo acuerdo”.

La cita del viernes fue tensa y con elevado tono de voz. Participó el nuevo presidente de Sport Boys, Luis Alberto Ruiz, quien reclamó que hubieran admitido en Potosí a Hilda Ordóñez como delegada del club cuando la entidad de Warnes renovó directorio y no eligió a su representante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia