Fútbol

Infantino analizará proyecto del centro de alto rendimiento para futbolistas en visita a Bolivia

El saludo reverencial del nuevo presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, luego de ser anunciado en el cargo el jueves. Foto: AFP

El ítalo-suizo Gianni Infantino. Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:41 / 28 de marzo de 2016

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, analizará con dirigentes de clubes bolivianos la situación del proyecto de construcción de un centro de alto rendimiento en Cochabamba para la disciplina del balompié durante su visita a Bolivia, entre el 30 y 31 de marzo, informó este lunes una autoridad del sector.

"El presidente de la FIFA el mayor interés que tiene es la culminación del centro de alto rendimiento", dijo el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.

En una conferencia de prensa, López recordó que ese centro deportivo quedó a medio construir tras una inversión de cerca de 900 mil dólares de la FBF en el municipio de Vinto.

Dijo que la conclusión de la obra precisa 100 mil dólares adicionales y 200 mil dólares más para su equipamiento.

"Espero que tan pronto se vaya Gianni Infantino, la subsiguiente semana, estemos trabajando ya con obras para terminar el centro de alto rendimiento en Vinto", añadió López confiado en la cooperación de la FIFA para concluir ese proyecto.

Según fuentes oficiales, el titular de la FIFA llegará el 30 de marzo, cerca de las 16.00, al aeropuerto Jorge Wilstermann y será luego condecorado por el presidente Evo Morales en un acto a realizarse en la Gobernación de Cochabamba.

El 31 de marzo tendrá como actividades una rueda de prensa a las 8h30 y un partido de fútbol a las 09.30 junto con el mandatario boliviano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia