Fútbol

Que vuelva Ferreira es difícil, según su agente

Wilson Piris dice que Leones Negros lo quiere ceder en México

Delantero. El uruguayo William Ferreira haciendo ejercicios cuando se entrenaba en filas de Bolívar.

Delantero. El uruguayo William Ferreira haciendo ejercicios cuando se entrenaba en filas de Bolívar. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:04 / 30 de diciembre de 2015

El regreso de William Ferreira al fútbol boliviano es improbable, anticipó ayer Wilson Piris, su representante, quien explicó que más allá del interés que exista, lo que puede pagar ya sea Bolívar —su antiguo club— o cualquier otro del medio, está lejos de lo que el jugador uruguayo gana en la actualidad. Además, aseguró que su actual club, el Leones Negros de México, tiene la intención de transferirlo dentro del mismo fútbol azteca, incluso ya hay las primeras negociaciones en ese sentido.

Bolívar volvió a poner los ojos en Ferreira —quien fue su goleador en tres temporadas—, en caso de que no consiga retener al ecuatoriano Carlos Tenorio, aunque Piris adelantó que “es muy difícil” que el charrúa pueda regresar al país. El delantero se fue de Bolívar a los Leones Negros, pero tuvo una magra campaña en su primera vez en el fútbol azteca y por eso el club mexicano, con el que tiene aún contrato, decidió cederlo a préstamo.

“Veo muy difícil que Ferreira pueda volver a Bolívar, primero por el tema salarial que es muy difícil de equiparar; luego, porque el club Leones Negros no quiere que retorne a Bolívar, más bien quiere que se quede dentro del fútbol  mexicano porque hay clubes interesados. También hablé con Gustavo Quinteros (entrenador del ecuatoriano Emelec), pero lo que pasa en este momento es que en ese club no hay cupo para otro futbolista extranjero”, de manera que Ferreira no tiene opciones para regresar al fútbol sudamericano.Piris dijo que en todo caso si hay interés por Ferreira “hay que escuchar” para ver si puede existir acercamiento, “pero qué más le puedo decir; por los motivos que le expliqué lo veo muy difícil y sobre todo en el tema salarial la diferencia es muy grande”. Aclaró que lograr el préstamo “por ahí no es problema, por el costo; pero la diferencia en lo salarial es mucha y es difícil equipararla”. Explicó por qué —desde su punto de vista— Ferreira no pudo surgir en el fútbol mexicano.

“Yo creo que no ha sido un semestre bueno para William porque es complicada la adaptación y además creo que el equipo tampoco juega para Ferreira; me parece que tendría que tener otro tipo de futbolistas para que William se destaque”.  El presidente de Bolívar, Guido Loayza, no da nada por cerrado, ni en el caso de Ferreira ni de otros futbolistas, y sostuvo que lo que el club decida va a depender de una conversación que él tendrá con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra al club.

El miércoles “vamos a tener una conversación con Marcelo para ver qué se hace, no está decidido absolutamente nada, ni quién se va ni quién viene, todo es posible como nada es posible”. Eso sí, aclaró que la Academia “tiene un plantel completo, de manera que si se hacen algunos cambios no serán muchos, en ese sentido va a suceder muy poco”.

Rudy Cardozo puede irse al exterior

No es seguro que Rudy Cardozo juegue el próximo año en Bolívar. Si bien está previsto que vuelva a entrenarse desde el 7 de enero, cuando el plantel regrese tras el receso de fin de año, ayer trascendió que Bolívar tiene al menos dos opciones para transferirlo al exterior. Cardozo interesa a un club de Estados Unidos y a otro de Arabia Saudita, que ya hicieron llegar a Bolívar notas formales, dijo una fuente académica.

Este año, el jugador estuvo involucrado en una pelea con el segundo entrenador de Bolívar, Vladimir Soria, y por agredirlo físicamente fue suspendido por el resto del torneo y multado con el 60% de su salario, dividido en tres cuotas. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo que “no hay nada” y las decisiones que se tomen saldrán de una conversación que él tendrá con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra al club.

Cardozo anunció ayer que volverá a Bolívar desde el 7 de enero. “Quiero prepararme bien físicamente, estoy trabajando en forma individual, ya que estuve parado como dos meses, aunque no dejé de entrenarme por mi cuenta para no perder el ritmo físico. Me presentaré y si me quedo verán a otro Cardozo, más maduro, será para mí una revancha porque además le tengo mucho cariño al club, del cual soy hincha; y si hay ofertas, el club determinará mi futuro. Hay que esperar”.

Oriente y Campos dejan fuera a Bolívar

Rafael Sempértegui

Oriente Petrolero tiene gestiones avanzadas con Jhasmani Campos para que refuerce a su plantel en 2015, y además considera que el jugador está en libertad de acción, por lo que no ve necesario que Bolívar entre en la negociación. El presidente albiverde, José Ernesto Álvarez, dijo que como Campos rescindió contrato con el Al-Orobah de Arabia Saudita, adonde fue cedido a préstamo por un año, y solo estuvo un semestre, ahora puede negociar por su cuenta con otro club por los restantes seis meses.

“Por lo que entendemos de la norma, Bolívar solo puede participar en una conversación sobre el jugador a partir de junio próximo. Eso sí, por respeto lo llamé personalmente al ingeniero (Guido) Loayza (presidente de la Academia) para comunicarle que estamos negociando bajo esas circunstancias, pero solo por respeto institucional, porque en la norma él (Campos) está libre de hacer lo suyo hasta junio”.

Loayza admitió que recibió esa llamada de su colega de Oriente, pero prefirió no dar ninguna opinión sobre ese procedimiento. “En dos días más conversaremos con Marcelo Claure (presidente de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar) para analizar el caso de Campos y el de otros jugadores más”, aseguró. Según trascendió, en caso de que Bolívar pretendiera que Campos vuelva de inmediato, habría que revisar el tiempo de la extensión de su contrato, que ya no sería hasta junio de 2016 sino solo hasta diciembre de 2015.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia