Fútbol

El zurdo Escobar saca de la galera un notable derechazo

El capitán aurinegro anotó el gol del triunfo y lo hizo con la pierna que menos domina

Figura. Pablo Escobar celebra el gol de la victoria anoche en el estadio Siles.

Figura. Pablo Escobar celebra el gol de la victoria anoche en el estadio Siles. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

05:00 / 24 de febrero de 2012

Con un derechazo, abajo, bien colocado hacia el palo izquierdo del gigante Diego Penny —que se lanzó, pero no alcanzó—, anoche el zurdo Pablo Escobar marcó el gol del triunfo del equipo que capitanea.

“Escobar, Escobar, Escobar” fue el grito de gran parte de la afición que estaba en el estadio para despedir al habilidoso delantero, que tuvo que salir golpeado, reemplazado por Leonel Reyes.

El jugador de la selección anotó el gol del triunfo a los 77 minutos, en un momento complicado y a la vez oportuno, cuando el Tigre dominaba entre los nervios y la impaciencia por no marcar.

Escobar convirtió con la pierna que menos domina, aunque no dudó cuando la pelota le quedó en ese perfil después de empujarla con la izquierda para sacarse de encima a dos jugadores del equipo contrario que lo estaban marcando.

“Hoy (por ayer) dimos un gran paso, pero no es el definitivo, porque falta bastante para lograr la meta final. No es para adormecernos. Lo mejor de todo es que le damos felicidad a nuestro público”, expresó.

Como buen capitán se solidarizó con el arquero Daniel Vaca por el percance que tuvo en el gol en contra, y destacó que el portero salvó al equipo en infinidad de veces.

“El Tigre demostró carácter para remontar y lo conseguimos ante un gran rival, que supo pararse atrás, por eso nos costó llegar. Hemos sumado, eso es lo que importa”.

El futbolista, ídolo gualdinegro, añadió que ahora el reto de The Strongest es ir a afrontar el primer partido en el exterior, ante el Inter brasileño, en pos de obtener algún punto que lo acerque más a la clasificación a la próxima etapa.

El presidente de los atigrados Kurt Reintsch también elogió el accionar de Escobar y sostuvo que por eso mismo se hizo el esfuerzo de retenerlo para la Copa. “Todos pusieron lo suyo, pero sin duda que nuestro capitán es el que transmite mucho coraje”, indicó.

LOS DATOS

¿fue penal? Se jugaban 16 minutos, Escobar se internó en el área y cuando iba a lanzar un centro cayó al piso. Su marcador le hizo perder el equilibrio, el capitán reclamó penal, pero el árbitro no lo sancionó.

Un poco altoEl capitán gualdinegro intentó de varias formas llegar al gol, una de ellas fue un tiro libre cerca del final del primer tiempo: apuntó y disparó, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Un lindo gol Finalmente (77’) se salió con su gusto: dejó en el camino a dos rivales y mandó el derechazo. El Tigre festejó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia