Marcas

El fútbol de 2013

La Razón / Lorenzo Carri - Periodista y estadístico.

00:00 / 14 de enero de 2013

El campeonato que ha comenzado marcó el alejamiento de sus clubes de dos jugadores integrantes de la selección nacional: Jhasmani Campos y José Luis Chávez, tentados desde Rusia y México, respectivamente, dos buenos escenarios por lo menos desde el punto de vista económico.

Y el certamen puede marcar el retorno de dos futbolistas que siempre fueron figuras en nuestro medio: Joselito Vaca (seguro en Blooming) y Joaquín Botero (probable en Bolívar).

Ambos dejaron de actuar como ligueros en 2011: Vaca en Oriente (luego fue a Colombia) y Botero en San José, donde no pudo ser el que antes era. Creo recordar que los dos formaron parte del grupo de jugadores que en cierto momento soñó con un exilio dorado en Asia.

Es interesante la vuelta de Mauro Machado (Aurora), al que equivocadamente dimos por jubilado después de su paso por Real Potosí  y Wilstermann, equipo que fue dirigido por Neveleff, técnico que ahora comanda a los celestes de Cochabamba.

No deja de ser llamativo el retorno de Carlos Lampe a las filas de San José, aunque durante el primer semestre jugará solamente los partidos de la Copa Libertadores de América. Parece haber sido una buena decisión del arquero porque en Bolívar no parecía tener futuro.

Ya me he referido a la vuelta de William Ferreira a Bolívar. El uruguayo comprendió a tiempo que “más vale pájaro en mano…” y volvió al equipo en el que brilló en tres certámenes consecutivos.

Cuando escribo esto, parecía ser un hecho otro regreso al fútbol liguero: San José habría conseguido los servicios (y los goles) de Diego Aroldo Cabrera, delantero que en los últimos tiempos jugó más en Colombia que en su país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia