Marcas

La ‘U’ gana con penal polémico

El juez sancionó una acción casual. Fierro anotó. No convalidaron un gol a Petrolero

dupla. Juan Eduardo Fierro y Gabriel Ríos festejan un gol de Universitario. El primero anotó ayer el único gol para la victoria de los capitalinos. Foto: Fernando Cartagena-archivo

dupla. Juan Eduardo Fierro y Gabriel Ríos festejan un gol de Universitario. El primero anotó ayer el único gol para la victoria de los capitalinos. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

00:36 / 28 de abril de 2013

Con un penal discutido, que fue transformado en gol por el delantero Juan Fierro a los 92 minutos de juego, Universitario venció a Petrolero por 1-0 y ratificó su tercer lugar en la tabla, en el inicio de la fecha 17 del torneo Clausura.

Un centro de Matías Manzano fue rechazado por Omar Morales, quien despejó el balón con el pie pero el esférico dio accidentalmente en una parte de su brazo, acción que el árbitro Edson Ríos sancionó como tiro penal, ante el reclamo airado de los jugadores visitantes.Fierro ejecutó el penal con un tiro a media altura y al palo derecho de Jorge Ruth, quien se lanzó a su costado izquierdo.

El resultado supo a una doble derrota para los yacuibeños, quienes en el partido tuvieron las mejores ocasiones de gol y además que en la primera parte no le convalidaron un gol legítimo, cuando Freddy Chispas remató desde 35 metros, la pelota pegó en el travesaño, rebotó detrás de la línea de gol y salió afuera, pero como la jugada fue muy rápida los jueces no validaron la jugada.

En un encuentro que en la primera parte fue para el olvido, en el segundo tiempo ganó en emoción, al menos cuando la visita atacó y generó zozobra en la defensa capitalina.

En la primera etapa Universitario fue el de la iniciativa porque atacó y buscó el arco rival, pero sin fuerza ni volumen ofensivo, además que se topó con una buena marca del rival.

Petrolero, por su parte, apostó a los remates de distancia, con la intención de sorprender al meta uruguayo Federico Elduayen. Los yacuibeños no se metieron atrás y con cuatro tiros de distancia lograron inquietar el arco de los capitalinos.

Precisamente, a los 32’, Chispas remató de distancia, anotó el gol, pero no le convalidaron porque se trató de una acción muy rápida.En el complemento se vio un cotejo más dinámico y con una grata propuesta futbolística de la visita, que con el atacante Luis Guevara tuvieron por lo menos tres contragolpes peligrosos, pero no supieron definir esas ocasiones.

La más clara fue a los 83’, cuando Hamlet Barrientos, quien ingresó por el lesionado Elduayen, le ganó en un mano a mano al argentino.A los 85’ Gabriel Ríos bajó el balón con la cabeza, pero Jorge Cuéllar remató elevado. Un minuto después Fierro solo ante el arco remató elevado, cuando tenía todo al frente de la portería.

Ya en la jugada final se produjo la jugada polémica con la que la “U” obtuvo los tres puntos.

Los datos

reclamos Al final del partido, los jugadores de Petrolero reclamaron airadamente al trío arbitral.guevara La figura del cotejo, Luis Guevara, tuvo al menos dos opciones de gol que no anotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia