Marcas

La ‘U’ gana y sigue su sueño

El capitalino goleó a Oriente, suma 22 unidades y quiere una Copa

Ataque. El delantero Martín Palavicini, de la ‘U’, remata ante la oposición del albiverde Pablo de Muner.

Ataque. El delantero Martín Palavicini, de la ‘U’, remata ante la oposición del albiverde Pablo de Muner. AFKA.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:11 / 08 de noviembre de 2013

Universitario continúa con su racha ganadora como local y anoche la ratificó venciendo 3-0 a Oriente Petrolero, en el complemento de la decimacuarta fecha del torneo Apertura. La “U” se ubica quinta en la tabla de posiciones, con 22 unidades y sigue firme en su sueño de alcanzar una clasificación internacional; por el momento está a un punto de The Strongest, que tiene 23 con un cotejo menos.

El local dominó y marcó el desequilibrio al inicio con un juego sencillo y efectivo, tanto así que el delantero paceño Gustavo Pinedo abrió el marcador a los 13 minutos, con un remate bien colocado.

Los albiverdes carecieron de un medio ofensivo, situación que hizo estéril la presencia de los atacantes Alcides Peña y Yasmani Duk, este último al final fue sustituido por no trascender.

Universitario fue frontal y en los últimos minutos de la primera parte amplió el marcador con un pelotazo al área grande, donde Matías Manzano esperó el primer bote del balón y luego remató de primera para convertir a los 45 minutos.

En el complemento, el local liquidó el partido muy temprano mediante una excelente triangulación, aunque con una aparente posición adelantada de Martín Palavicini, quien levantó un centro cruzado para que Mauricio Saucedo le pegue al balón de primera y cruzado, y anote el tercero a los 11 minutos.

De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta, con algunas acciones ofensivas de los albiverdes, ninguna de peligro y otras de la “U”, en una de ellas el balón se estrelló en el travesaño de la visita. “Tenemos un convencimiento de hacer bien las cosas. Nos divertimos con responsabilidad y nuestro sueño sigue firme para lograr una clasificación”, dijo Saucedo. El partido en la capital fue dirigido por Ever Cuéllar, ante aproximadamente 13.000 personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia