Marcas

¿Quién ganará la primera rueda?

Faltan dos jornadas; Wilstermann, Petrolero y The Strongest pelean palmo a palmo

Punteros. En La Paz,  el miércoles jugaron The Strongest y Wilstermann. En ese partido cambió el líder del torneo,  gracias al triunfo aviador.

Punteros. En La Paz, el miércoles jugaron The Strongest y Wilstermann. En ese partido cambió el líder del torneo, gracias al triunfo aviador.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:29 / 21 de septiembre de 2012

Entre Wilstermann, Petrolero y The Strongest parece estar el vencedor de la primera rueda del torneo Apertura de la Liga, a no ser que en las dos últimas jornadas —que se jugarán este fin de semana y a mitad de la próxima— ocurran sorpresas y aparezca Universitario o San José en la punta. La Liga aprobó una ronda de ida extraña, en la que, por ejemplo, no está contemplado el clásico paceño, que tendrá —en cambio— dos episodios en la segunda rueda.

En este desbarajuste liguero, otros enfrentamientos se habrán jugado ida y vuelta al cabo de la primera rueda, porque la undécima jornada —programada para el miércoles y jueves próximos— contempla las revanchas de los enfrentamientos que se produjeron en la quinta.

Más allá del desorden, Wilstermann —que le quitó el miércoles la punta a The Strongest ganándole en el estadio Hernando Siles— tiene la primera opción para consagrarse vencedor de la mitad del campeonato.

Para empezar, el domingo Wilster tendrá una dura prueba —otra más— jugando como visitante, aunque ya se sabe que en esa condición está muy fuerte, porque no ha perdido todavía en cancha ajena. Oriente Petrolero será el equipo que intente romper esa racha valluna. Después le tocará ser local ante Real Potosí, y ahí acabará su participación en la primera rueda.

Petrolero —que anoche logró un extraordinario triunfo en Potosí— recibirá el domingo a La Paz Fútbol Club y cerrará su participación en la primera rueda visitando a San José. The Strongest, tercer favorito, espera reencontrarse con el triunfo el domingo en La Paz, cuando reciba a Real y después visite a Nacional Potosí, que está de capa caída.

Mientras Wilstermann y Petrolero pueden hacer un máximo de 23 puntos, The Strongest llegaría a 22, en caso de que todos ganen las seis unidades que les queda por jugar. Pero si tropiezan, ahí están dos o tres equipos —a San José le faltan tres partidos y sumaría 22 unidades— para asaltar el liderato cuando está a punto de cerrarse esta ronda.

Los datos

Candidato. San José jugará con Universitario, Petrolero y Bolívar, todos en Oruro.

Puntaje. Wilstermann y Petrolero pueden llegar a 23 puntos en esta primera rueda. The Strongest y San José, a 22.

Para tomar en cuenta

Arias y García están de regreso

El miércoles se produjo el regreso al fútbol boliviano de dos futbolistas de primera línea: el arquero Carlos Erwin Arias y el mediocampista Ronald García, ambos en filas de Oriente Petrolero, en el partido que el albiverde igualó con San José, cero a cero, en el estadio Tahuichi  Aguilera de Santa Cruz. Arias —que estuvo en España— había actuado por última vez en la Liga en 2010, como integrante de Bolívar; y García —que jugó en Grecia— también fue jugador celeste, pero durante la temporada pasada (2011).

El gol 25 mil, este fin de semana

La llegada del gol número 25 mil en la historia de la Liga (1977-2012) se postergó, casi con seguridad,  para este fin de semana. Después de los cuatro encuentros, disputados entre el miércoles y ayer, se verificó un total de 24.994 goles, lo que significa que faltan seis tantos para completar la cifra que estamos preanunciando. Mañana habrá dos encuentros ligueros y el domingo otros cuatro, un número como para esperar —a no ser una gran sequía— que llegue el número 25 mil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia