Marcas

Con garra también se gana

The Strongest jugó mal en el primer tiempo contra Sport Boys, en la segunda parte apeló a su tradicional estilo para regresar victorioso.

Alegría. El argentino Cuesta (izq.) celebra su primer gol en el Tigre con Ramallo, Escobar y Méndez. Foto: AFKA

Alegría. El argentino Cuesta (izq.) celebra su primer gol en el Tigre con Ramallo, Escobar y Méndez. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:45 / 25 de enero de 2015

Goles son amores y no buenas razones, es un viejo dicho en el fútbol que ayer volvió a aplicarse en el estadio Samuel Vaca de Warnes, donde The Strongest se impuso 1-2 a Sport Boys, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura de la Liga.

Sin jugar bien, pero con garra, el Tigre presionó en el segundo tiempo a su rival y en dos minutos dio la vuelta al marcador, de cabeza sumó tres unidades importantes después del empate en casa con Nacional Potosí.

Los atigrados tienen a la vuelta de la esquina su debut en Copa Libertadores de América frente al Morelia mexicano. Es obvio que la motivación y la competencia internacional son distintas, pero la producción futbolística mostrada ayer, sobre todo en el primer tiempo abre más dudas que aciertos.

Sin ser un dechado de virtudes en la cancha, Sport Boys comenzó a manejar el partido gracias a los brasileños Leandro Ferreira y Anderson Gonzaga, cuya experiencia se notó en la cancha.

A los 27 minutos, el Tigre ingresó en un bache del cual le costó salir hasta el final de esa fracción, fue en ese tiempo en el que pasó muchos sustos y sufrió el gol de la apertura.  

A los 29 minutos, Leandro Ferreira de cabeza puso el 1-0, el brasileño se anticipó en el salto a una mala salida del arquero Daniel Vaca y conectó el servicio de esquina enviado desde la derecha por Anderson Gonzaga.

Antes, el autor de la conquista había tenido un par de ocasiones para convertir, pero para buena suerte del aurinegro el balón pasó cerca del arco. Casi al final, el brasileño por poco se manda un golazo, la pelota que envió pasó cerca del ángulo.

The Strongest cambió la historia en el segundo tiempo, a ratos relegó los argumentos futbolísticos y mostró su tradicional garra para inclinar la cancha a su favor y arrinconar a Sport Boys hasta remontar y quedarse con las tres unidades.

El 1-1 se registró a los 35 minutos, Pablo Escobar ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda y el recién ingresado Abraham Cabrera metió un potente cabezazo.

En la siguiente acción, los stronguistas fueron efectivos otra vez. En una jugada con balón en movimiento, el capitán dominó la pelota y la mandó al área, ahí estaba el argentino  Cuesta, quien “peinó” el balón para vencer al golero Miguel Mercado.

En la recta final, Escobar pudo aumentar, pero dos tiros suyos terminaron fuera de la cancha.

Las frases

  • Para roja

A los 38 minutos del primer tiempo, Ronald Rea cometió una fuerte falta contra Jair Torrico, era para expulsión, pero el árbitro Jordán solo lo amonestó.

  • Bien

Hubo dos jugadores en Sport Boys cuya actuación merece un destaque, Anderson Gonzaga y Miguel Mercado.

  • Promedio

Sport Boys lucha por evitar el descenso de categoría, su promedio es ahora de (1.0294), es penúltimo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia