Marcas

Algo más que un gol

Sería fácil decir que el gol madrugador de los atigrados lo condujo a la victoria.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

02:19 / 22 de diciembre de 2011

Pero el equipo paceño tuvo cualidades —aparecieron claramente en la segunda etapa— que superaron a sus defectos. Fue más equipo. Tocó bien cuando se tranquilizó. Encontró vacíos. Obligó a los errores adversarios.

Pudo haber ganado cómodamente pero el árbitro García (me gustaría saber qué lectura hace este hombre de la regla de faltas e incorrecciones) le negó esas oportunidades.

Universitario vivió amarrado en la primera parte (a la tensión previa se sumó el gol atigrado), y todo lo que prometía en la salida —libre, con poca presión del rival— se fue desdibujando pese a los afanes de Gomes y Liendo. No hubo claridad, ni jugada de conjunto, ni desborde insistente. No hubo ataque verdadero del dueño de casa.

The Strongest, que sorprendió con ese gol de vestuario (buen ataque por la derecha, centro, pifia de un zaguero e indolencia de otros tres, y Escobar —no es chiste hacer 13 goles en esa misma cantidad de cotejos— no desperdició un regalo de ese tamaño), pero la ventaja no lo ayudó a serenarse. Todo comenzaba en una defensa que hizo del despeje a ciegas y la rifa constante su mejor manera de alejar el peligro. En esas condiciones, jugar como volante en The Strongest se volvió una misión imposible, y Escobar debió correr de un lado a otro, esperando otra lotería.

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo tiempo. Hubo, claro, una mayor presión de Universitario, aunque no mucha mayor claridad en las llegadas. Y cuando la “U” llegó, surgieron dos atajadas formidables de Vaca (tan buen guardameta como deficiente iniciador de juego), y The Strongest no sufrió demasiado hasta el cabezazo y el gol de Jefferson Lopes que llegó muy tarde.

El ahora campeón tuvo tres o cuatro situaciones para aumentar su diferencia o llegar a la goleada. En tres de ellas, por lo menos, el juez miraba hacia otro lado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia