Marcas

El golero Suárez no se entrena y es duda para mañana

Sergio Galarza custodiaría el arco de la selección frente a la de Uruguay.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

18:25 / 15 de octubre de 2012

El arquero Hugo Suárez no se entrenó esta tarde y sería baja de último momento en la selección nacional para el partido de mañana contra Uruguay (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

El golero sintió dolores en el abdomen cuando el plantel se dirigía al estadio para desarrollar la última práctica previa al compromiso, y una vez en el escenario se determinó trasladarlo a un centro médico para que se sometiera a diversos análisis.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que esta noche entregará el diagnóstico médico, y si entrará o no en la nómina de convocados para el partido.

El domingo, el seleccionador nacional Xabier Azkargorta confirmó a Suárez en el arco, pero el imprevisto le obligaría a cambiar de planes. El DT ya tomó sus recaudos y en la sesión táctica de puso a Sergio Galarza.

El resto del equipo fue el mismo que alineó el domingo, con cambios en todas las líneas: Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, en la zaga; Marvin Bejarano y Rudy Cardozo, como volantes laterales; la función de contención en el medio fue encomendada a Pedro Azogue y Alejandro Chumacero; Gualberto Mojica estuvo delante de ellos; y en el ataque el Bigotón puso a Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Wálter Flores también acudió a una revisión médica por unas molestias en su rodilla derecha, lo que también hace improbable su actuación en el partido de mañana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia