Marcas

Los goles ‘despertaron’ un clásico con pocas emociones

El espectáculo estuvo ausente en el Hernando Siles; también el juego colectivo. De paso, las individualidades brillaron por su ausencia. Fue, en síntesis, un cotejo opaco

Apertura. Escobar remata a la derecha de Argüello, el arquero eligió el otro palo. Gol de The Strongest.

Apertura. Escobar remata a la derecha de Argüello, el arquero eligió el otro palo. Gol de The Strongest. Andrés Rojas.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:57 / 25 de abril de 2013

El clásico tuvo dos minutos emotivos. Los goles de The Strongest, en el 11 del segundo tiempo a través de Pablo Escobar, y el empate de Bolívar, a los 13 mediante Leonel Justiniano, le dieron una fisonomía diferente por un lapso muy corto a un partido que antes y después fue poco vistoso.

La Academia fue mejor en el inicio, tuvo el balón y estuvo cerca de anotar, a los 3’, con un remate de Wálter Flores —después de una buena jugada individual de Jhasmani Campos—, aunque Daniel Vaca envió al córner.

El Tigre equilibró las acciones después del minuto diez y casi de inmediato, a los 12’, tuvo su chance de marcar, tras un error de Nelson Cabrera, quien perdió el balón recuperado por Pablo Escobar, cuyo pase magistral a Harold Reyna fue desperdiciado por el colombiano, quien se entretuvo y permitió que Tobías Albarracín le quitara.

Después, poco y nada. Sin juego colectivo para destacar y tampoco individualidades; quizás chispazos, sobre todo, de Nelvin Soliz en el Tigre. En el complemento The Strongest  empezó mejor, Reyna apareció solo por derecha, pero remató al cuerpo de Argüello.

Se jugaba el minuto nueve y una innecesaria falta de Cabrera sobre Reyna derivó en un penal, que Escobar cambió por gol. El celeste sintió el impacto, se fue con todo y las emociones empezaron a llegar. Cabrera cabeceó al travesaño a los 12’, y un minuto después Justiniano marcó la igualdad con un remate cruzado.

El partido pintaba para más, pero poco después, a los 17’, llegó la descalificadora falta de Álvarez sobre Escobar y Bolívar se quedó con diez hombres, así que se preocupó más por defenderse que por atacar y otra vez el cotejo ingresó en un pozo.  Y a los 32’ Veizaga y Flores se agredieron y salieron expulsados, lo que terminó por deslucir más un cotejo en el que estuvo ausente el buen espectáculo.

El Tigre aumenta su racha

Siete sin perder

The Strongest no pierde hace siete clásicos ligueros, de ellos ganó cuatro y tres concluyeron empatados. Esa buena racha comenzó después de la última victoria de Bolívar, que se remonta al 3 de diciembre de 2011.

Escobar, uno más

Pablo Escobar convirtió anoche su décimo tercer gol para The Strongest frente a Bolívar, lo hizo de penal. Es el mayor anotador atigrado en esta clase de partidos en los certámenes ligueros (en Bolívar encabeza esa lista el recordado Fernando Salinas, con 17, y con 16 están Jorge Hirano y William Ferreira).

A 98 goles

El goleador de Bolívar continúa “peleado” con la red adversaria y anoche no pudo convertir. Por ahora está estancado en 98 tantos en la Liga, desde que es jugador de la Academia. Un dato adicional: con la diana que hizo, Pablo Escobar llegó también a 98 vistiendo la camiseta de The Strongest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia