Marcas

Boliviano Vargas sube al tercer lugar en el golf juvenil

Vargas mostró un buen performance a lo largo de los 18 hoyos, ya que 13 de ellos los terminó en la cantidad exacta, es decir, no hizo ni más y ni menos para acabarlos.

Destacado. Vargas golpea la bola durante su participación, ayer en la segunda ronda. Foto: Álvaro Valero

Destacado. Vargas golpea la bola durante su participación, ayer en la segunda ronda. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

10:48 / 20 de septiembre de 2019

El golfista boliviano José Luis Vargas tuvo este jueves una buena jornada en la segunda ronda del Sudamericano Prejuvenil que se realiza en los predios del La Paz Golf Club (LPGC), en Mallasilla, zona Sur de la ciudad, pues subió del quinto al tercer lugar de la clasificación general en el torneo individual, en el que la nacional Lucía Ibáñez se mantiene quinta.

Vargas, quien estuvo en el noveno grupo para iniciar su participación desde el décimo hoyo, mostró un buen performance a lo largo de los 18 hoyos, ya que 13 de ellos los terminó en la cantidad exacta, es decir, no hizo ni más y ni menos para acabarlos.

A ello se suma que el decimocuarto hoyo lo finalizó con un golpe menos: hizo dos en lugar de los tres que normalmente se utilizan.

En los restantes cuatro, que fueron el sexto, décimo, decimotercero y decimoctavo los acabó con un golpe más de lo necesario.

Terminó la jornada en el segundo lugar con 74 lanzamientos, los mismos que hizo el chileno Lukas Roessler, mientras que el también chileno Simón Roessler, hermano de Lukas, fue primero con 68.

Esto hizo que Vargas escale del quinto al tercer puesto en la clasificación general con 150 lanzamientos, solo superado por Simón (138) y el colombiano Emilio Ángel (149).

“Me siento feliz y tranquilo por lo que estoy haciendo en el torneo. Estoy buscando el primer lugar, aunque será complicado porque Simón es un gran jugador, pero en las dos últimas rondas mostraré mi mejor juego”, sostuvo Vargas a Marcas de La Razón.

Los otros dos bolivianos que compiten se encuentran más abajo: José Pinto está en la casilla 23 (167) e Ignacio Asin se ubica en el 24 (168).

En la rama femenina Ibáñez obtuvo ayer el cuarto mejor resultado al hacer 75 golpes. La colombiana María Marín fue primera (71), seguida por su compatriota Luz Ardila (72) y la argentina María Cabanillas (74).

Esto mantiene a la representante nacional en el quinto puesto (151). En la cima hay tres golfistas empatadas: Marín, Cabanillas y la peruana Luisamariana Mesones (todas con 146), mientras que el cuarto puesto pertenece a Ardila (148).

También fue una buena jornada para la boliviana Constanza Quiroga, quien pasó del undécimo al sexto lugar (156), mientras que la nacional Kimberly Muriel descendió de la octava a la décima casilla (157).

En la competencia por Equipos (cada uno de tres golfistas) Chile sigue primero en varones y Colombia le quitó la punta a Argentina en damas.

En Parejas Mixto (un chico y una chica) los chilenos Simón y Alejandra Alcaino bajaron de la cima a los argentinos Cabanillas y Guillermo Polo, que ahora son terceros, mientras que los bolivianos Ibáñez y Vargas, gracias a su buena producción en la segunda ronda, son segundos.

(20/09/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia