Marcas

El golpeado Tigre tiene una visita riesgosa a Wilster

Tres partidos más contempla la sexta jornada del torneo Clausura

Info Wilstermann vs. The Strongest,

Info Wilstermann vs. The Strongest,

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 03 de febrero de 2013

Otro clásico nacional se instalará esta tarde en el estadio Félix Capriles, donde se medirán los equipos de Wilstermann con The Strongest. Es un choque de realidades distintas, el Tigre llega golpeado anímicamente tras sus seguidos tropiezos en el certamen. Hasta ahora no ha ganado ni un partido. El tricampeón de la Liga ha ingresado en una crisis interna por los malos resultados.

El miércoles cayó en condición de local frente a Nacional Potosí, ese cotejo fue el detonante de un conflicto interno cuya solución parece que tardará en llegar. El aviador, en cambio, está muy motivado luego de su triunfo 3-2 sobre Blooming en Santa Cruz. El equipo que conduce Víctor Hugo Andrada ya encontró el estilo de juego que quiere el DT.

Otros. Tres cotejos más contempla el programa de partidos de hoy. A la Villa Imperial irá La Paz FC en procura de ganar por primera vez a Nacional Potosí, al que no pudo superar en el estadio Víctor Agustín Ugarte en su corta historia entre ambos.

El potosino protagonizó el batacazo de la anterior jornada al ganar en La Paz al Tigre.  El de hoy es un juego también por salir de la zona de descenso de categoría, el panorama del local es menos riesgoso. El azulgrana, en cambio, tiene cada vez menos chances para conservar su plaza en primera división.

La jornada se completará con dos partidos más, Universitario, el líder de las posiciones, tiene la posibilidad de ampliar su diferencia, para ello tendrá que superar en el estadio Patria a Real Potosí, un equipo siempre complicado. El equipo de Sucre se impuso en la anterior jornada de visitante a La Paz FC 1-0, mientras que el potosino cedió un empate sin goles frente a San José.

Otro equipo agobiado por el descenso de categoría es Petrolero, que tiene una parada complicada en casa de Blooming. Los dos son equipos urgidos por el triunfo. El celeste cruceño pasa por una crisis económica que casi deriva en que sus jugadores no se presenten a jugar en el anterior compromiso. El cuadro provincial tampoco goza de un buen estado, ha ido sumando derrotas en las últimas jornadas y también coquetea con el descenso.

Casos y cosas de la Liga 2013

Llegan los goles

Los goles van apareciendo de a poco en este certamen Clausura: llevamos 27 cotejos y hubo 68 gritos de júbilo, lo que hace un promedio de 2,52 tantos por encuentro.

Mala racha uno

Blooming sufrió su cuarta derrota consecutiva, cosa que no le ocurría a los celestes cruceños desde el Clausura 2010. La mala racha es evidente aunque en el año 2004 (torneo Apertura) Blooming soportó seis caídas, una tras otra.

Mala racha dos

Algo parecido le ocurre a La Paz FC: van cinco derrotas al hilo, pero algo similar le pasó en el Apertura 2012/13, y en dos ocasiones distintas. Pero en el Clausura del año 2006, el elenco paceño soportó siete contrastes seguidos.

Penales

En los 27 encuentros fueron sancionados seis penales: cuatro convertidos, uno atajado y uno desviado por Bargas de Blooming el jueves.

Tarjetas rojas

La cifra de expulsiones subió a 15 y los únicos equipos que se van salvando de la tarjeta roja son Oriente Petrolero, Real Potosí y Wilstermann. A propósito de tarjetas rojas: Marcos David Paz (The Strongest) sumó otra y son 18 las que soportó en su trayectoria. Herman Soliz (La Paz FC) también fue expulsado y ahora totaliza 16 en su historial.

Valla invicta

Aunque no es una marca extraordinaria, no deja de ser relevante el arco invicto de Universitario en cinco presentaciones.

Árbitro

Óscar Maldonado, juez cochabambino, cumplió (según nuestro registro) su arbitraje número doscientos el miércoles último, en el encuentro Petrolero-Oriente en Villamontes.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia