Marcas

Este es el gran clásico paceño

Bolívar y The Strongest juegan por primera vez este año. Desde que se fundó la Liga van 194 enfrentamientos. La Academia es líder del Clausura, el Tigre está segundo.

Fútbol-tenis. Carlos Tenorio (Bolívar) y Fernando Marteli (The Strongest), haciendo un jueguito previo al gran partido de hoy. Foto: Wara Vargas

Fútbol-tenis. Carlos Tenorio (Bolívar) y Fernando Marteli (The Strongest), haciendo un jueguito previo al gran partido de hoy. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

04:13 / 01 de marzo de 2015

Carlos Tenorio y Fernando Marteli jugaron en la previa un clásico particular. El delantero de Bolívar y el zaguero de The Strongest se juntaron a convocatoria de Marcas de La Razón, se pusieron sus respectivas camisetas, unos zapatos de fútbol muy particulares y empezaron a pegarle a la pelota.

Fue un anticipo (la previa) —una reunión, agradable por cierto, gracias a la buena predisposición de ambos— de lo que hoy será, en serio, el Bolívar vs. The Strongest, el clásico número 195 en la historia de la Liga que se jugará a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

“En los clásicos el jugador siempre pone de su parte un plus adicional, la cuestión es aportar de la mejor manera para que el equipo logre un resultado favorable”, según Tenorio, el ‘hombre-gol’ de la Academia, ansioso ya de pisar el terreno de juego para disputar el partido más atractivo del fútbol boliviano y concretar su primer gol en lo que va del certamen.

Celestes y atigrados jugarán esta tarde el primer clásico de este año, correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura.

“El Tigre quiere mantener su invicto y aquello significa ganar. Sabemos que debemos redoblar esfuerzos, cada jugador es consciente de que debe dejar todo en el terreno de juego, pero todos estamos motivados porque enfrentar al clásico rival genera otro tipo de preparación en lo físico, futbolístico y principalmente en lo anímico”, expresó Marteli.

Los dos se divirtieron el viernes por la tarde cuando se encontraron en el MegaCenter de Irpavi. La producción les puso un reto: jugar un miniclásico, pero hacerlo con las manos. Para ello les proporcionó unos muy pequeños y coquetos cachos de fútbol adquiridos en la tradicional Feria de la Alasita que justamente hoy cierra, y unas bolitas.

Vaya que costó que los zapatitos futboleros entraran en sus dedos. Cuando por fin pudieron calzarlos, entre sonrisas comenzó el divertidísimo juego mientras Wara Vargas —la reportera gráfica del periódico— se deleitaba disparando su máquina.

Luego hicieron fútbol-tenis (como lo hacen en sus equipos). Cada uno habló de lo que siente antes de este clásico y, por último, con la camiseta al hombro de sus equipos se marcharon, a esperar encontrarse de nuevo hoy, pero ya no en un reto amistoso.

Bolívar, con 19 puntos, es el líder del torneo y va en pos del bicampeonato. The Strongest, con 14, está segundo. Mientras los celestes han jugado ocho veces, los atigrados solo seis. En eso hay una diferencia a tomar en cuenta.

“Pero ellos (los atigrados) solo han jugado una vez fuera de casa, todo lo demás lo hicieron aquí”, hace notar el técnico de la Academia, el español Xabier Azkargorta.

No deja de ser un morbo aparte el hecho de que el Tigre llegue a este partido invicto y que Bolívar, por tanto, se lo trate de arrebatar. A la Academia ya se la quitó esa condición Blooming, cuando se midieron la semana pasada en el Tahuichi de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia