Marcas

El gran clásico vuelve a escena

Comienza la Copa Cine Center para Bolívar y The Strongest. Ambos mostrarán formaciones muy parecidas a las que terminaron el anterior Clausura de la Liga

duelo. Un encuentro previo, en el MegaCenter, protagonizado por Edemir Rodríguez (izq.) y Luis Melgar. Hoy estarán frente a frente en la cancha. Foto: Miguel Carrasco

duelo. Un encuentro previo, en el MegaCenter, protagonizado por Edemir Rodríguez (izq.) y Luis Melgar. Hoy estarán frente a frente en la cancha. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

00:00 / 07 de julio de 2013

El partido que más público lleva al estadio, el más taquillero de todos en el país, volverá a escena hoy (16.00) en el Siles. Bolívar y The Strongest jugarán la ida de la primera fase de la Copa Cine Center. La segunda edición del torneo de pretemporada está en marcha.

Cuarenta días han pasado desde que la Academia se consagró como equipo campeón del Clausura de la Liga. Desde entonces se paralizó el fútbol, los jugadores se fueron de vacaciones y los equipos hicieron un alto. Al regresar, están listos para volver a la batalla y dar el puntapié inicial.

Son, de momento, pocas las novedades en uno y otro equipo. En el caso de Bolívar ya anunció la contratación de tres futbolistas, pero sólo uno de ellos, el zaguero Edemir Rodríguez, será de la partida esta tarde; los otros dos son españoles: Eduardo Moya comenzó a trabajar esta semana y José Luis Sánchez aún no ha llegado. Y no hay que olvidar que la Academia no contará con algunos habituales titulares: en el caso de Jhasmani Campos, debido a que acaba de ser cedido al fútbol de Catar; mientras Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce todavía están de vacaciones. Su regreso a las prácticas fue programado para mañana.

The Strongest, por su parte, presentará a la misma gente con la que acabó el certamen liguero anterior: sin Luis Méndez, que decidió no volver, el técnico Eduardo Villegas echará mano de Marcos Paz en la zaga; y al no haber podido el club retener a Harold Reina, la punta de ataque será para Luis Melgar.

El gualdinegro acaba de contratar al delantero Gastón Mealla, pero su reciente incorporación no le permitirá ser tomado en cuenta; mientras tres atacantes extranjeros se prueban y por ahí van al banco: los colombianos Juan Bazán y Jesús Barrios, y el argentino Emanuel de Porras. Ellos serían las mayores novedades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia