Marcas

Kosky y compañía prueban el Honda

Bolivia participará  mañana en una carrera de autos en EEUU. El vehículo fue preparado por un equipo italiano, que también le prestará los servicios técnicos a la representación boliviana.

El equipo BRT posa con el bólido con el que correrá en Miami.

El equipo BRT posa con el bólido con el que correrá en Miami. Foto: Marcelo Avendaño

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / Miami

13:07 / 08 de diciembre de 2018

El Honda S2000, el coche que utilizará el Bolivia Racing Team (BRT) mañana en la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami, en Estados Unidos, está listo para ser probado hoy por el trío de pilotos nacionales: Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y René Calvo.

Los tres solo pudieron ver el motorizado e informarse de sus características. Por reglamento, lo podrán probar hoy, en las vueltas de clasificación que determinarán el orden de largada de cada categoría.

El vehículo fue preparado por un equipo italiano, que también le prestará los servicios técnicos a la representación boliviana.

“Vimos que el coche está bien, así que estamos con las pilas puestas para correr”, dijo Kosky padre, quien con su hijo están en Miami desde mitad de semana.

“Todavía lo estaban poniendo a punto, le cambiaban la caja. Se ha visto un vehículo muy trabajado. La verdad es que nos deja felices y contentos”, según Kosky hijo.

Con Honda S2000, el BRT intentará sorprender hoy (14.30 hora boliviana), en los 30 minutos de clasificación en el autódromo Homestead de Miami Speedway, cuyo circuito es de cuatro kilómetros, y clasificarse lo más arriba posible para la largada.

Los bolivianos correrán en la categoría MP-3B, en la que el BRT salió bicampeón en 2014 y 2015.

Antes (14.00HB) se realizarán las vueltas de ensayo con pista libre para que los corredores reconozcan el circuito.

La competencia, la última de la temporada 2018 y a su vez la primera de 2019, es la más importante del año, con la participación de equipos de varias partes del mundo.

“Hemos visto que, en nuestro grupo, que son como 27 corredores —de un total de 100 entre todas las clases—, los más fuertes son los representantes de Puerto Rico y Jamaica, pero nosotros daremos pelea en la pista”, anticipó Kosky padre, siete veces campeón en el Autódromo de Pucarani de La Paz.

Para Kosky Herrera y Calvo será su debut en Estados Unidos, donde competirán en la distancia de 500 millas (805 kilómetros).

“Estoy emocionado por correr, ya estar en el auto, clasificar en este tremendo evento. Hemos visto que hay mucho movimiento. Estamos felices y muy emocionados, y ojalá ganar la carrera”, aseguró el hijo.

Calvo señaló que “es una gran oportunidad. Siento algo de nervios, pero me encuentro preparado para afrontar este desafío”.

La prueba, que empezará mañana a las 13.00, tendrá una duración de cinco horas. En ese lapso cada piloto relevará al otro hasta completar el tiempo de duración.

El BRT apunta a terminar dentro del podio para “dejar en alto el nombre del país”, señaló Kosky hijo. (08/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia