Marcas

Los dos ‘grandes’ invertirán más

Bolívar tiene un presupuesto mayor en unos 800.000 dólares con respecto al Tigre

clásico. Bolívar y The Strongest son protagonistas del mayor partido del fútbol profesional boliviano. Foto: Miguel Carrasco-archivo

clásico. Bolívar y The Strongest son protagonistas del mayor partido del fútbol profesional boliviano. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:16 / 02 de junio de 2013

Bolívar cuenta con mayor presupuesto frente al de su tradicional adversario The Strongest, unos 800.000 dólares más, para afrontar la próxima temporada 2013-14 de la Liga. En ambos casos las cifras superan a la inversión que realizaron en el anterior periodo.

En cuanto a la Academia, el millonario Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL —la empresa que administra el club—, anunció que serán alrededor de 2.000.000 de dólares los que irán para el primer plantel, según una entrevista concedida el viernes a El Panamericano Deportivo.

Antes de viajar a Europa, el peruano César Vento, gerente de BAISA SRL, dijo que en todo caso la idea no era bajar del presupuesto anterior, que ascendió a 1.800.000 dólares.

“Nosotros la parte económica la manejamos en forma interna y no la hacemos pública, pero estamos sosteniendo casi todo lo planificado de la anterior gestión deportiva que concluyó.  Lógicamente a estos montos que manejamos se incluirá lo que se pueda hacer en tema de marketing, recaudaciones y otros factores que se dan en materia económica”, indicó Vento.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, señaló que el presupuesto de todas formas es considerablemente inferior al que se maneja en otros países, y en ese sentido el fúbol boliviano está atrasado porque no puede competir en el mercado internacional.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, no pudo ser contactado para referirse al tema como principal inversor de la entidad; sin embargo, uno de sus más cercanos colaboradores, el secretario general Freddy Téllez, expresó que con seguridad habrá un incremento con relación a la anterior temporada, pero que el total destinado al primer plantel no excederá la cifra de 1.250.000 dólares.

“Si sobrepasamos ese presupuesto, que es nuestro techo, corremos el riesgo de que nos pase lo de antes que llegue Kurt Reintsch, que se gastaba más de lo que se tenía, y ahí comenzaron los déficits y huecos”.

The Strongest disputó este año la Copa Libertadores de América y en el segundo semestre afrontará la Sudamericana; entre ambos torneos recibirá unos 700.000 dólares, correspondientes al pago que hace la Conmebol por la venta de derechos de televisación.

Las copas ayudan a ambos

buen ingresoThe Strongest jugó la segunda fase de la Copa Libertadores de América, lo que le representó un ingreso de 600.000 dólares por los derechos de televisación comercializados por la Confederación Suda-mericana de Fútbol (Conmebol). Además afrontará la Copa Sudamericana, cuya  primera fase entrega cerca  de 100.000 dólares.puede mejorar Bolívar, al clasificarse a la  Libertadores del próximo año, ha asegurado a la vez un ingreso mínimo de 600.000 dólares. La cifra puede subir si el equipo va avanzando en  las etapas del certamen.el objetivoSegún el dirigente Carlos  Casso, el Tigre apuntará a  ser campeón en el próximo   torneo para volver a clasifi-carse a la Libertadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia