Marcas

Los grandes, con pocas variantes

Los académicos apuestan por el retorno de algunas figuras (Ferreira, Arguello y Botero) y el Tigre recurre a la base que le permitió logarar el tricampeonato.

Clásico. Incidencia del partido que The Strongest y Bolívar jugaron, y con el que cerraron el Apertura 2012.

Clásico. Incidencia del partido que The Strongest y Bolívar jugaron, y con el que cerraron el Apertura 2012. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:18 / 11 de enero de 2013

The Strongest y Bolívar llegan al torneo Clausura 2012-2013 con el objetivo de lograr los primeros sitiales, pero con pocas variantes en la conformación de sus planteles, siendo la Academia el club que se dedicó a recuperar a sus exfiguras.  Los atigrados vienen con la moral muy alta y elevando la varilla de sus metas, que apuntan a ser protagonistas en el torneo y procurar ganar un cuarto título consecutivo, que sería histórico.

Los dirigentes stronguistas están seguros de que cuentan con una gran base humana que les permitió conquistar tres títulos consecutivos. Con excepción del alejamiento del zaguero paraguayo Delio Ojeda.

Ante esa situación, se definió la contratación de dos refuerzos como máximo, entre ellos la de un central, ya concretado con la llegada del defensor costarricense Roy Smith, y la de un atacante, que aún no está definido, pero en la que también se tiene como candidato a otro futbolista tico, como Kenny Cunningham.

“Yo voy a insistir en que los chicos se diviertan, muestren su talento, busquen los primeros sitiales y si se da el título, la gloria es para ellos y hasta los beneficios económicos”, aseguró el presidente atigrado Kurt Reintsch.   En tanto, la Academia llega a este certamen golpeada en lo anímico, porque no logró el título nacional y tuvo que conformarse con la clasificación a Copa Libertadores de América.

Ante esa situación, la directiva del club y la de BAISA SRL decidieron recuperar a algunos de sus jugadores y rearmar la columna vertebral, por ello concretaron el regreso del guardameta argentino Marcos Argüello, están en procura de contratar a un zaguero extranjero de mucha jerarquía y lograron el regreso del goleador uruguayo William Ferreira.

A ello se sumó la vuelta de un goleador histórico, el paceño Joaquín Botero, quien se entrena en procura de quedarse en la entidad académica y pretende volver a mostrar su eficacia durante esta temporada. En tanto, los académicos sufrieron la salida de algunos futbolistas que no rindieron como la del arquero Carlos Lampe, los delanteros Luis Rentería, de Panamá; el paraguayo Ever Cantero; y el volante Jhasmany Campos, quien jugará en el club ruso Alania.

Argüello y Arce ya firmaron

Avanza

Bolívar avanza en la vinculación de sus futbolistas, ayer firmaron sus contratos los jugadores Juan Carlos Arce y Marcos Argüello. De esa manera ambos jugadores ya formalizaron su relación contractual con el club.

No especula

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, expresó ayer en conferencia de prensa que no declarará sobre los supuestos o posibles refuerzos hasta que él  no reciba un informe directo de la directiva.

Expectativa

La llegada del uruguayo William Ferreira causó expectativa en la afición bolivarista. Ayer un grupo de hinchas fue a recibirlo al aeropuerto y ya se habla de un tridente poderoso con Juan Carlos Arce y el mismo Joaquín Botero.

Cunningham, dispuesto a jugar en el Tigre

“Es correcto, es correcto, mi agente me habló de la opción de The Strongest y aquí estamos con toda la predisposición de ir a jugar a Bolivia”, afirmó el delantero costarricense Kenny Cunningham, quien negocia su transferencia al fútbol nacional. El jugador inicialmente se sorprendió con el contacto y dijo que está a la espera de noticias del fútbol boliviano.

El atacante, de 27 años, señaló que conoce poco del fútbol nacional, pero que le interesa mucho competir en la Liga.  “Sé que el equipo está muy interesado en mis servicios y la verdad que yo también estoy dispuesto a jugar, porque se trata de un fútbol de buen nivel y estamos a la espera de la respuesta de The Strongest”, aseguró el jugador.

Cunningham Brown nació el    7 de junio de 1985. Está en el fútbol profesional desde hace diez años, debutó a los 17. Jugó en los principales clubes de su país, el Alajuelense, Herediano y San Carlos, y también en Guatemala. Fue parte del seleccionado tico en diferentes ocasiones. El delantero jugó con Roy Smith en el fútbol japonés, en el Gainare Tottori.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia