Marcas

A los grandes les urge ganar

Los dos cayeron el pasado fin de semana en la primera jornada por el mismo resultado (2-1) ante adversarios cruceños; tenían que jugar entre sí a mitad de semana, en un partido que fue diferido.

Duelo. The Strongest y San José volverán a medirse en el Hernando Siles. Víctor Hugo Angola (izq.) remata el balón ante la oposición de Diego Bejarano y Luis Méndez.

Duelo. The Strongest y San José volverán a medirse en el Hernando Siles. Víctor Hugo Angola (izq.) remata el balón ante la oposición de Diego Bejarano y Luis Méndez. Andrés Rojas-Archivo

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:38 / 18 de enero de 2013

Bolívar y The Strongest buscarán este fin de semana obtener sus primeros tres puntos en el torneo Clausura 2012-13 de la Liga, cuando ambos jueguen en La Paz, mañana y pasado, respectivamente, ante rivales diferentes.

Los dos cayeron el pasado fin de semana en la primera jornada por el mismo resultado (2-1) ante adversarios cruceños; tenían que jugar entre sí a mitad de semana, en un partido que fue diferido; y ahora —al cumplirse la tercera jornada— se presentarán por segunda vez, obligados —esa es la palabra— a puntuar de a tres para no quedar rezagados de entrada.

Para ambos, el estadio Hernando Siles abrirá sus puertas después de estar cerrado unas semanas dentro de un proceso de reacondicionamiento. Bolívar —derrotado por Blooming— jugará mañana (16.00) con La Paz Fútbol Club. El azulgrana tampoco tiene puntos, aunque ya ha disputado dos encuentros, ambos perdidos, uno en El Alto contra Aurora y el otro frente a Oriente en el Tahuichi de Santa Cruz.

La Paz FC es el más complicado en la zona de descenso y le quedan, a partir de este sábado, 20 partidos para tratar de revertir esa situación y que, al cabo del certamen, sea otro el que se vaya directamente de la Liga.

Por su parte, The Strongest —que de local cayó ante Oriente— recibirá pasado mañana (15.30) a uno de los invictos, el orureño San José, que empató un partido (contra Wilster) y ganó el otro (frente a Blooming). Será la segunda salida para el conjunto que dirige Marcos Ferrufino.

El torneo de la Liga tiene dos líderes con seis puntos cada uno, quiere decir que ambos ganaron sus dos confrontaciones jugadas hasta el momento. En el caso de Oriente le toca visitar el domingo a Real Potosí, cuya caída  (5-0), ante Aurora, el pasado miércoles en Cochabamba, fue dolorosa.

Mientras que el valluno, que viene de propinar esa magnífica cuenta al cuadro lila y parece postularse como candidato de entrada, tendrá una difícil incursión a Villamontes, donde Petrolero le estará esperando con ganas de sumar su primera victoria, porque hasta ahora empató una vez y fue derrotado la otra. Wilstermann con Nacional Potosí y Blooming frente a Universitario, son los partidos que completarán, pasado mañana, la tercera jornada de este nuevo certamen liguero.

Los datos

Desafío. Desde mañana, La Paz FC tiene 20 partidos para tratar de salir de la zona del descenso de categoría.

Candidato. Aurora tiene puntaje perfecto en dos fechas disputadas y se perfila para luchar por el título del Clausura.

Para tomar en cuenta

La segunda fecha gana en goles

Hubo pocos goles convertidos en la primera jornada del certamen liguero, el pasado domingo (dos partidos terminaron cero a cero): apenas nueve en seis encuentros, es decir que equivale a un promedio de un gol y medio por cotejo.  No es nuevo, pero tampoco es  habitual que haya tan pocos tantos en una fecha completa. En la segunda la cosa mejoró bastante, porque en cinco partidos jugados (a falta del clásico paceño que fue diferido hasta febrero) se marcaron 18 tantos, es decir el doble que en la primera.

Van 25.303 tantos en la historia

La Liga, que comenzó en 1977 y lleva más de 40 certámenes disputados, ha llegado, hasta el pasado miércoles, a 25.303 goles convertidos, según nuestros registros extraoficiales. El tanto “redondo”, con el número 25.300, fue convertido por Diego Ardaya, jugador de Nacional Potosí. Fue el último gol del encuentro contra Petrolero (4-1), jugado en la Villa Imperial. En el Clausura ya son 27 las conquistas en 11 partidos jugados, lo que equivale a un promedio de un poco más de dos por encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia