Marcas

El hijo de Schumacher es interrogado por la Policía

El muchacho, de 14 años, presenció el accidente que sufrió su padre

Aliento. Schumacher cumplió ayer 45 años y recibió el apoyo de los hinchas de Ferrari.

Aliento. Schumacher cumplió ayer 45 años y recibió el apoyo de los hinchas de Ferrari. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / París

00:39 / 04 de enero de 2014

La Policía francesa interrogó ayer al hijo de Michael Schumacher, que estaba presente cuando el expiloto de Fórmula Uno sufrió el domingo por la mañana un accidente de esquí, que lo ha dejado en estado crítico, informó la cadena de televisión BFM TV.

El interrogatorio de Mick Schumacher, de 14 años, se produjo en el hospital de Grenoble (sureste de Francia) donde su padre está internado desde el domingo por la tarde, señaló la emisora, que añadió que los agentes sometieron a sus preguntas a otras dos personas del entorno familiar.

Según la misma fuente, la familia accedió a entregar a los investigadores la cámara de tipo deportivo que llevaba en el casco el campeón de Fórmula Uno cuando se estrelló contra unas rocas fuera de las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses. El casco se rompió a causa del impacto que se dio en la cabeza. Los gendarmes habían recibido diversos testimonios de la existencia de esa cámara y tenían interés en poder explotarla.

La Justicia francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades como una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas. Al no tratarse de un procedimiento criminal, la Fiscalía que la lanzó no puede obligar a que se le entregue la cámara.

No hubo ningún nuevo parte del equipo médico que trata al excampeón alemán, que había dicho el martes que no daría una nueva comunicación si no había novedades significativas. El expiloto francés Philippe Streiff, que acudió al hospital universitario, contó a la salida del centro a varios medios de comunicación que había hablado con el médico y amigo de Schumacher, Gérard Saillant, quien le había dicho que “él mismo no sabía si iba a sobrevivir”.

Según Streiff, todos los días le realizan escáneres de la cabeza para observar cómo se reabsorben los edemas causados por el impacto y que hay riesgo de que si persisten pueda tener secuelas graves, como quedar hemipléjico o perder el uso de la palabra.

Los datos

Compañía

Schumacher está acompañado por su esposa Corinna, su padre Rolf y su hermano Ralph.

Retiro

El hospital obligó a trasladar los equipos móviles de los medios de comunicación que se encontraban afuera del nosocomio porque perjudicaban el paso.

Seguridad

El piso donde está el expiloto tiene una seguridad especial que solo permite el ingreso a familiares y amigos.

Aficionados de Ferrari brindan apoyo

Michael Schumacher, en coma desde hace seis días tras sufrir un accidente de esquí en Francia, recibió ayer, día de su cumpleaños 45, el apoyo de los fans de Ferrari en una manifestación que ha provocado críticas.

Varias decenas de fans italianos y franceses de Ferrari, llevando banderas, bufandas y gorras rojas, empezaron a reunirse ayer por la mañana delante del hospital de Grenoble (sureste de Francia) para homenajear al séptuple campeón de Fórmula Uno.

“Schumi nos dio mucho en el pasado. Lo único que podía hacer es venir aquí y apoyarlo a él y a su familia en su cumpleaños”, declaró Stefano Pini, un seguidor. El campeón alemán ganó con Ferrari cinco de sus siete títulos mundiales. Los clubes de la escudería italiana decidieron, “en estos días tan difíciles para él”, “aportarle su apoyo” organizando “una manifestación silenciosa y respetuosa” delante del hospital.

Ferrari invitó a sus seguidores a “enarbolar banderas y escudos” de la firma y a vestirse de rojo, el color símbolo de sus vehículos. Los fans desplegaron en la entrada del hospital banderolas con los emblemas de sus clubes locales: Bergamo, Varese y Travedona.

“Es uno de mis mayores ídolos”, “sé que va a luchar y a volver con nosotros”, dijo Gabriel Klos, francés de Alta Saboya, que acudió a la manifestación junto con su hijo de 12 años. “Es su cumpleaños, es importante estar aquí”, agregó, reconociendo que la manifestación “puede molestar” a los pacientes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia