Marcas

La hinchada respalda al ‘Tri’

Luciendo las casacas de diversas épocas, con arlequines, gorros, banderas, cabeza de tigre, peluches atigrados, tamborines, bombos y otros, así se presentaron los aficionados, en su mayoría jóvenes y niños que se apostaron en el estadio Rafael Mendoza y comenzaron a alentar.

Fieles. Una parte de la afición atigrada que ayer se dio cita al estadio Rafael Mendoza, donde expresó su respaldo moral a los jugadores.

Fieles. Una parte de la afición atigrada que ayer se dio cita al estadio Rafael Mendoza, donde expresó su respaldo moral a los jugadores. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:28 / 31 de enero de 2013

Como si se tratara de un partido más, ayer cerca de 400 hinchas dijeron presente en Achumani, donde efectuaron una manifestación de respaldo total al primer plantel de jugadores de The Strongest.

Luciendo las casacas de diversas épocas, con arlequines, gorros, banderas, cabeza de tigre, peluches atigrados, tamborines, bombos y otros, así se presentaron los aficionados, en su mayoría jóvenes y niños que se apostaron en el estadio Rafael Mendoza y comenzaron a alentar.

Ante dicha expresión, el capitán Pablo Escobar paró un par de minutos para expresar su agradecimiento. “Sólo agradecerles a nombre de mis compañeros. Nuestro compromiso con el club sigue firme y los esperamos mañana (hoy) para seguir juntos como lo hicimos cuando logramos las victorias y ahora nos place tenerlos en un momento no bueno”, fueron las expresiones del atigrado.

Un par de horas antes, en plena conferencia de prensa, Escobar precisamente se había referido al apoyo que tuvieron de la afición en la etapa exitosa y que en otra fase les tocó soportar algunas actitudes en contra. Al menos, cerca de una hora duró el aliento de la afición, quienes luego aguardaron cerca de media hora, pero como los jugadores ingresaron a una charla y no salieron fueron desalojando el estadio Rafael Mendoza.

El grupo de aficionados no sólo fueron hinchas que de manera individual se aproximaron hasta Achumani, sino que también estuvieron miembros de la Ultra Sur, liderados por Reynaldo Calatayud, y de la Garra Central y Rugido Atigrado.

Gerardo Vega, uno de los aficionados presentes ayer en Achumani, dijo que vino con uno de sus sobrinos para hacerle el aguante al equipo y que están con los jugadores en las buenas y en las malas.

“Siempre que tengo tiempo sigo al equipo a todo lado. Es una mala racha, pero seguro que desde mañana (hoy) nos vamos a levantar. Para eso estamos los hinchas para apoyar, no sólo se trata de festejar o protestar si las cosas no salen”, afirmó. Christian Laura, quien vino desde El Alto cuando escuchó la convocatoria, afirmó que el equipo aún está volviendo a engranar. “Yo no creo eso que dicen que el equipo sigue de joda.

Las cosas no nos están saliendo, hay momentos y nos toca uno malo, pero con el equipo en el que hay jugadores hinchas del Tigre vamos a salir”, aseguró el atigrado alteño. María Mendoza, encargada del mantenimiento del estadio, vio con agradó la afluencia de hinchas. “Para ser un día laboral y por la distancia, no había visto algo así en años. Es un bonito gesto de los aficionados para con los chicos”, afirmó.

Datos

Iniciativa

La idea del respaldo de la afición al equipo fue una invitación que Kurt Reintsch hizo de manera pública el martes, cuando dijo que la barra debe volver a ser el soporte moral. 

Saludos

Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Daniel Vaca fueron los jugadores más reconocidos por parte de los aficionados. Desde la tribuna repetían sus apellidos de manera seguida.

Las opiniones de

Pablo Escobar: ‘Tenemos el mejor ánimo’

“Cuando los resultados no son buenos, obviamente que el plantel no está contento, pero nosotros tenemos el mejor ánimo de mejorar las cosas. Nuestro deseo es el de ganar siempre, pero son momentos futbolísticos que nos toca pasar. Nuestros objetivos no cambiaron, vamos a pelear como siempre todo lo que tenemos al frente y así ya tengamos que dar buenas noticias”.

Roy Smith: ‘El profe sabrá cuándo me pone’

“Me siento mucho mejor. La verdad que he mejorado conforme pasaron los días. Tengo una buena preparación física y ya me estoy acostumbrando a muchas cosas de acá. Estamos con el deseo de variar nuestra situación, yo no dudo de que así lo haremos porque esa es la diferencia entre los equipos grandes como el Tigre y otros que no se terminan de levantar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia