Marcas

El hombre de los 100 goles

‘Es una marca especial que justo se dio en un clásico’

Pablo Escobar muerde el escudo del Tigre en su camiseta, con la que el sábado llegó a 100 goles  ligueros.

Pablo Escobar muerde el escudo del Tigre en su camiseta, con la que el sábado llegó a 100 goles ligueros.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:50 / 22 de octubre de 2012

Caudillo, capitán, referente, goleador, figura, ídolo y como están las cosas ‘hombre récord’. Todos esos adjetivos son empleados para calificar las actuaciones de Pablo Escobar en filas de The Strongest. El sábado marcó su gol número 100 en la Liga, cuando convirtió el tercero del partido que sirvió para asegurar el triunfo.

De paso, fue su décimo tanto en clásicos y junto con Sandro Coelho son los jugadores más efectivos en partidos frente a Bolívar en certámenes ligueros.

“Qué más podría pedir. Fue una jornada redonda: primero, porque ganó el equipo, que es lo más importante; luego, porque seguimos en la punta y finalmente por el centenar de goles. Pero de verdad, ahora no se hablaría de los 100 si nos iba mal, no tendría sentido que a uno le vaya bien si al equipo no”, reflexionó ayer Escobar, quien tiene otro motivo de alegría: sus padres llegaron de Asunción y están viviendo con él este buen momento. Escobar no alistó nada especial para celebrar, “porque cuando se hace algo, muchas veces el objetivo tarda más de la cuenta en concretarse”.

En el clásico “se dieron bastantes cosas que me llenan de felicidad: tener a mis padres conmigo, el triunfo, seguir en la punta, el gol 100 justo en un clásico, ojalá sean más”. El único ademán que hizo Pablo fue mostrar las manos reiteradamente haciendo de diez en diez las veces para expresar los 100 que convirtió en Bolivia. “Sé que mis compañeros también lo celebraron. Se habla de otros registros, pero la idea es la misma, el equipo está primero”.

El primero

Su primer gol fue con la camiseta de San José, el club que lo trajo al país. Y fue en un partido contra Bolívar en La Paz: ocurrió el 25 de febrero de 2002, hace más de 10 años.

‘Víctimas’

San José es hasta el momento su principal víctima, ya le marcó 12 tantos. La Paz y Bolívar están en segundo lugar, a cada uno le hizo 11 (al celeste, van diez en clásicos)

Otros récords

A Pablo Escobar le quedan clásicos por jugar, de manera que puede convertirse en  el máximo artillero atigrado en esta clase de partidos. Por ahora iguala con Sandro Coelho (diez).

En familia

El capitán atigrado está contento porque sus papás Ramón Daniel y Graciela llegaron desde Asunción. Ambos estuvieron en el clásico y disfrutaron viendo a su hijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia