Marcas

Los homenajes para Cruyff no se detienen

En Holanda se lo recordó y Barça prepara actos

aplausos. En el minuto 14 del amistoso Holanda y Francia se detuvo el partido para recordar a Cruyff. Foto: AFP

aplausos. En el minuto 14 del amistoso Holanda y Francia se detuvo el partido para recordar a Cruyff. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Ámsterdam

00:00 / 26 de marzo de 2016

Ámsterdam, con una interrupción en el minuto 14 del amistoso Holanda-Francia (2-3), y Barcelona, con numerosas muestras de afecto antes del inicio para el homenaje oficial del Barça (hoy), fueron ayer los principales escenarios de los homenajes al mítico Johan Cruyff, fallecido el jueves.

“No sabía nada de fútbol antes de conocer a Cruyff”. Esta frase de Josep Guardiola, miembro del Dream Team del Barcelona campeón de Europa en 1992 con el holandés en el banquillo, describe a la perfección el aura del exjugador y extécnico.   

La emoción fue total en el Ámsterdam Arena, el estadio del Ajax, club al que Cruyff llevó a la cima de Europa (1971, 1972, 1973) y de la selección de Holanda. El finalista del Mundial de 1974, perdido ante Alemania, personificó solo durante mucho tiempo el fútbol holandés y su muerte deja un vacío enorme.

Como estaba previsto, el amistoso Holanda-Francia quedó interrumpido brevemente al llegar al minuto 14, justo el número con el que pasó a la historia Cruyff.

Los holandeses no pudieron brindar el triunfo a Cruyff, ya que perdieron 3-2.

Justo antes del inicio del partido, se proyectaron en el estadio fotos y videos de Cruyff, así como de mensajes publicados en Twitter en su recuerdo.

En el centro del palco de honor un asiento quedó cubierto de flores, con el número 14 y una foto del exfutbolista.

Tras el homenaje del fútbol “naranja” y de la “familia” Ajax el viernes, el Barça ha preparado también actos para recordar a uno de sus más ilustres servidores.

El presidente Josep María Bartomeu anunció que se habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a partir de hoy a todo aquel que quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia su figura.

Ese espacio de condolencias estará abierto hasta el martes. Ayer se ultimaron los preparativos y los trabajadores colocaron una foto del jugador con un balón en la mano.

Los datos

Prensa Portadas de la prensa holandesa y española también rindieron homenaje a Johan Cruyff.Pelé “Hemos perdido a un gran hombre. Continuemos con su ejemplo de excelencia”, escribió en Twitter.Maradona “Nunca te olvidaremos, Flaco...”, dijo por su lado Diego Maradona.

Hinchas visitaron su antigua casa

EFE - Ámsterdam

El barrio de Betondorp fue en las últimas horas  peregrinaje para centenares de holandeses que se acercaron a la casa donde Johan Cruyff creció para homenajearle con flores, balones de fútbol y bufandas del Ajax y del Barcelona.

Las ofrendas comenzaron el jueves, a pocas horas de saberse la noticia de que el maestro del fútbol había fallecido.Varias personas colocaron algunas flores y dedicatorias. En Akkenstraat 32 vivió Cruyff, Johnnie para los vecinos, hasta los 12 años.

Allí también tuvo su padre una tienda de verduras en los años 50.

 Ese mismo lugar volvió a ser un punto de peregrinación para centenares de holandeses.

Los ramos ocupaban toda la acera y entre las flores dominaban las rosas rojas y blancas, colores del Ajax, y los tulipanes naranjas, distintivo nacional de Holanda.

La lluvia fina parecía acompañar el estado de ánimo de los presentes, que miraban en silencio cómo, cada pocos minutos, alguien se acercaba a depositar un nuevo ramo, o una bufanda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia