Marcas

El honor celeste está por encima

Bolívar recibe en el Siles al Sao Paulo brasileño en partido de vuelta de primera fase de la Libertadores, el cuadro paceño precisa marcar una diferencia de al menos cinco goles.

Info Bolívar vs. Sao Paulo.

Info Bolívar vs. Sao Paulo.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:12 / 30 de enero de 2013

Bolívar tiene una misión esta noche (20.00) frente al brasileño Sao Paulo: ganar por cualquier marcador para despedirse con honra de esta Copa Libertadores de América. Lógicamente si en el camino puede protagonizar la hazaña, mucho mejor, pero sería todo un milagro.

La Academia recibirá al vigente campeón de la Copa Sudamericana en el estadio Hernando Siles, en el partido de vuelta de la primera fase de la Libertadores y con un primer resultado en contra que virtualmente le ha condenado a la eliminación: hace una semana cayó 5-0 en el Morumbí.

La llave entre bolivianos y brasileños resultó la más desigual por el marcador y las claras diferencias futbolísticas establecidas entre unos y otros. En las otras, en cambio, primó la estrechez en los resultados dejando todas abiertas para alcanzar su definición en el segundo partido, en choques muy parejos esta semana.

Hacerle hoy como mínimo cinco goles a un equipo brasileño y no recibir ninguno es una utopía, un sueño irrealizable que de todas maneras la Academia buscará en los 90 minutos que faltan, a ver si le alcanza para seguir en carrera.

Bolívar tendría que ganar 5-0 para forzar a los penales o por seis goles de diferencia para clasificarse de manera directa y protagonizar lo que a estas alturas es impensado: eliminar al poderoso conjunto paulista.

Los celestes —empezando por su presidente Guido Loayza— se han hecho a la idea de ganar, así sea por la mínima diferencia, y dejar sentado que en La Paz el club de Tembladerani es capaz de hacer respetar su localía (en la historia ha ganado el 76 por ciento de los puntos disputados). De esa manera borraría en algo lo que —de no pasar de ronda— sería calificado como un fracaso.

El técnico Miguel Ángel Portugal pondrá el que en el momento es su mejor equipo, incluida la posibilidad —de la que se habló en los últimos días— de apelar hasta tres delanteros netos, por si las posibilidades de vulnerar la barrera adversaria se dan de manera variada.

El conjunto brasileño, por su parte, dejó en solamente una idea la de venir con un equipo alterno y trajo (está desde el lunes por la tarde en Santa Cruz) a sus mejores hombres, en procura de ratificar lo hecho en la ida y asegurarse su clasificación a la fase de grupos, donde ya le están esperando otro boliviano, el tricampeón The Strongest; el argentino Arsenal y el brasileño Atlético Mineiro.

Bolívar tendrá seguramente menos preocupaciones defensivas dada la postura habitual de los visitantes de tierras bajas, de cuidarse mucho por su visita a la altura, un enemigo a veces más temible que los 11 de enfrente que lucen la camiseta rival. Además, Sao Paulo aprovechará esta su visita para probarse para cuando tenga que volver en los grupos para rivalizar con el Tigre de Achumani.

El plantel paulista viene conformado con una estructura integrada por jugadores de mucha trayectoria y experiencia como Rogerio Ceni, Lúcio, Denilson, Luis Fabiano y Paulo Henrique Ganso. Además de tener al hábil Jadson, su figura excluyente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia