Marcas

De un horno, a otro más caliente

The Strongest jugará mañana por segunda vez consecutiva en Santa Cruz, donde estos días se registran temperaturas más elevadas de lo habitual. Está obligado a ganarle a Guabirá

Delegación. El plantel de jugadores, los integrantes del cuerpo técnico, además del dirigente Carlos Casso (de blanco), quien preside el grupo en su incursión a Santa Cruz.

Delegación. El plantel de jugadores, los integrantes del cuerpo técnico, además del dirigente Carlos Casso (de blanco), quien preside el grupo en su incursión a Santa Cruz. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / Santa Cruz

00:49 / 30 de noviembre de 2013

Mañana, en Montero, el calor será, según los pronósticos, más fuerte que el jueves, en Warnes; por tanto al “Tigre” —obligado a ganar— le esperan unos 37°C a las cuatro de la tarde, cuando inicie la visita a Guabirá por la jornada 19 del torneo Apertura de la Liga.

De un horno —donde amasó tres puntos al imponerse a Sport Boys (1-2)— el conjunto atigrado pasará a otro, más caliente, e intentará obtener tres nuevas unidades que le mantengan en la lucha por el título. Bolívar —local mañana ante Aurora— y San José —que visitará a Universitario—, están primeros en la tabla, con 34 puntos cada uno; les persigue el Tigre, con 33.

Tras superar a Sport Boys, la delegación atigrada se quedó en Santa Cruz, donde ayer cumplió una labor de recuperación e hidratación, tratando de aminorar los efectos del calor, el otro enemigo que se presenta a la hora de visitar territorio cruceño. “No estamos acostumbrados a este calor. Creo que en estos días algunos niveles fueron sobrepasados”, confirmó un funcionario de Aasana en el aeropuerto El Trompillo.

El capitán stronguista, Pablo Escobar, el más afectado el jueves en Warnes, ayer dijo que “con calor o sin él, nosotros tenemos que luchar por los tres puntos, seguir firmes en procura de nuestro objetivo y estar pegados a los líderes. A Guabirá lo respetamos y tenemos que hacer el juego que más nos convenga, y olvidarnos del resto”.

Según el entrenador, Eduardo Villegas, la decisión de permanecer en Santa Cruz fue precisamente para procurar que los futbolistas se aclimaten y lleguen mejor al segundo encuentro de esta semana.

“Ya nos tocó sufrir este ambiente en Warnes, pero lo hemos superado de buena manera. Esperemos que este periodo de permanencia nos permita asimilar la temperatura mucho mejor y estar con más  bríos en Montero, con la misma actitud y fuerza, además de la unidad que tiene este equipo”, dijo Villegas.

El médico Guillermo Aranda, quien no reportó lesionados, dijo que no hay que descuidar la permanente hidratación de los futbolistas. “Tomamos nuestras previsiones y estamos hidratando de acuerdo con el peso y requerimiento de cada jugador”.

Ayer, durante la práctica atigrada en la cancha de Blooming, el grupo consumió abundante cantidad de agua; además efectuó una labor liviana. El preparador físico, Jaime Jiménez, dijo que estos días sólo se hará labor regenerativa, sin excesiva carga física.

Chávez ‘es un jugador en potencia’

Daniel Chávez “es un jugador en potencia y aún tiene mucho para dar. Si sigue así, tenemos a un gran futbolista en proyección”, opinó el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas. El mediocampista, no siempre titular, hizo dos goles en los últimos dos encuentros del Tigre, y el jueves, ante Sport Boys, fue la figura, además de concebir una gran jugada para el segundo tanto, obra de Nelvin Soliz.

De hecho, mañana volverá a ser titular en la mitad de la cancha, donde se prevé también la reaparición de Raúl Castro —tras cumplir un partido de suspensión por amarillas—, en vez de Víctor Hugo Melgar, inhabilitado también por amonestaciones.

Villegas no dio ningún detalle acerca de la alineación para mañana, pero es probable que también regrese al equipo el zaguero Marcos Barrera, en ese caso lo haría en reemplazo de Marcos Paz, quien el jueves acompañó a Abraham Cabrera en la zaga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia