Marcas

Ronald Raldes: ‘Lo más importante es defender a la selección’

El capitán de Bolivia confía en que se recuperará a tiempo para jugar el martes 26 contra Argentina en el estadio Hernando Siles, el zaguero no quiere perderse el cotejo.

El zaguero Ronald Raldes se recupera de una lesión y confía en que estará para el partido contra Argentina.

El zaguero Ronald Raldes se recupera de una lesión y confía en que estará para el partido contra Argentina. Miguel Carrasco-archivo­.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:16 / 11 de marzo de 2013

— ¿Cuál es el diagnóstico de su lesión?

— En Argentina me dijeron que tengo un desgarro microfibrilar. El miércoles me hicieron en Santa Cruz unos estudios que confirmaron la lesión, pero la recuperación está yendo por buen camino. 

—¿Es optimista de que jugará contra Argentina?

— No pierdo la esperanza y tengo que poner de mi parte para superar todo de manera favorable, para eso tengo que obedecer las recomendaciones que me ha dado el médico de la selección (Carlos Pérez).

— ¿Contra Argentina es uno de los partidos que nadie se los quiere perder?

— Todos los partidos de la selección los quiero jugar, no tengo ninguna predilección por un rival especial. Para mí lo más importante es defender a la selección de mi país, ponerme la camiseta verde, no me importa quién está al frente, el rival pasa a segundo plano.

—¿Qué significa ser el capitán y caudillo de la selección boliviana?

— Es una gran responsabilidad, pero también una muestra de confianza que tienen hacia mi persona el cuerpo técnico y los compañeros. Es un orgullo representarlos a ellos dentro y fuera del campo de juego. Eso es lindo y trato de disfrutarlo aportando con lo mío. Ser capitán también significa guiar a los chicos de la selección, desde la época de Erwin Sánchez como técnico muchos han tenido la posibilidad de surgir y a ellos hay que alentarlos y convencerlos de que son capaces de conseguir muchas cosas.

—¿Qué le dice al hincha que recuerda el 6-1 de Argentina de 2009?

—Los partidos son diferentes, ninguno se parece. Ese triunfo va a quedar en la historia porque ha sido un lindo momento para todo el país. Ahora nos toca primero Colombia  que con Argentina son los que mejor juego están haciendo. Hay que pensar en el primer partido, son seis los que se juegan y no solamente tres.

—¿Qué piensa de un nuevo encuentro con Messi luego de ese  episodio en Copa América?

— Eso ya pasó, fue hace mucho tiempo, fue algo circunstancial de un partido. A mí muy poco me gusta hablar de ese tema, prefiero recordar cómo jugó Bolivia el encuentro, cómo le cerramos espacios y lo que le costó  a Argentina empatarnos. Al episodio con Lionel Messi no le doy ninguna importancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia