Marcas

Se incorpora la pareja de atacantes

Marcelo Martins y Carlos Saucedo tienen previsto llegar hoy a La Paz. Hasta el lunes el combinado nacional quedará completo y el DT delineará el onceno para Barranquilla.

La Razón / J. Asturizaga/EFE / La Paz y Bogotá

01:42 / 15 de marzo de 2013

Dos novedades tendrá hoy la concentración de la selección nacional: los delanteros Marcelo Martins y Carlos Saucedo tienen previsto ponerse bajo el mando del técnico Xabier Azkargorta. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que el club Gremio de Brasil dio el permiso para adelantar la cesión de Martins, quien no es tomado en cuenta en el primer plantel por su técnico Vaderlei Luxemburgo desde hace unas tres semanas.

Si bien en todo este tiempo no dejó de entrenarse, pero lo hizo con el equipo de reservas, tanto él como la dirigencia gestionaron para que se presente en La Paz con más días de anticipación a lo que dice la norma de la FIFA.

“Es muy difícil hablar de su situación, no sabemos qué es lo que ha pasado para que no juegue en su club. Lo de bueno es que la selección lo tendrá desde mañana (hoy) y podrá trabajar en su adaptación”, dijo Javier Silva, responsable de comunicación y logística de la selección absoluta. Saucedo, por su parte, llegará a eso del mediodía. Anoche estuvo en la formación de San José que jugó en Oruro su partido por Copa Libertadores de América frente al colombiano Millonarios.

Desde el triunfo sobre Uruguay (4-1), cotejo en el que el goleador del Santo debutó y marcó tres tantos, los dos se han convertido en piezas seguras en el ataque de la Verde y es probable que también lo sean en los partidos contra Colombia y Argentina.

La selección cuenta desde ayer con cuatro jugadores más: los atigrados Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Jair Torrico y Diego Bejarano, quienes se incorporaron luego del encuentro entre The Strongest y Atlético Mineiro.

Xabier Azkargorta les dio la bienvenida a la concentración en el momento del desayuno. Contaron que les dio ánimos tras la derrota en casa y les instó a que con la selección sea otra cosa. Con Marvin Bejarano realizaron labor diferenciada del resto bajo la mirada de Marco Sandy.

Los datos

Al cine

Cuerpo técnico y jugadores visitaron la tarde de ayer el MegaCenter, donde vieron la película Los juegos del destino. La ocasión fue aprovechada por aficionados que les pidieron autógrafos y fotografías a los futbolistas.

Otros legionarios

Vicente Arze llegará el domingo por la tarde a La Paz. Ronald Raldes y Luis Gutiérrez lo harán en la mañana del lunes, lo mismo que Gualberto Mojica y José Luis Chávez. En el entrenamiento vespertino de ese día el DT tendrá a todos los convocados en cancha.

Reina optimismo en el plantel

‘Hay que tener mucho cuidado’: Carlos Arias, arquero

“En el grupo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Sabemos que hay que tener cuidado porque en las eliminatorias uno se encuentra con jugadores de Copa Mundial”

‘Estamos bien preparados’: Rony Jiménez, zaguero

“Tenemos que estar bien preparados para que cuando le toque a uno jugar lo haga dejando todo en la cancha. Sabemos que podemos sacar un resultado positivo en Barranquilla”.

‘Quiero ganarme un lugar’: Jair Torrico, lateral izquierdo

“Hay que volcar la página y meterse de lleno en la selección. Quiero ganarme un lugar entre los titulares en una oportunidad muy linda para crecer que me ha dado el técnico”.

Con Brasil, el 6 de abril

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer que el partido amistoso entre Bolivia y Brasil se jugará en la ciudad de Santa Cruz el sábado 6 de abril desde las 15.30, en el estadio Tahuichi Aguilera.

El cotejo, cuyas gestiones inició la dirigencia hace siete meses, servirá también para dos fines: el primero será para entregar un monto de la recaudación a la familia de Kevin Beltrán Espada, el joven hincha de San José, quien falleció hace tres semanas en Oruro durante el partido disputado entre el cuadro santo  y Corinthians.

También habrá un aporte económico para los campeones sudamericanos de 1963 y que este año celebran las Bodas de Oro del único título boliviano de fútbol. Hay la propuesta de invitar a quienes quedan de ese equipo a que den una vuelta olímpica de honor en la previa del compromiso con el trofeo que obtuvieron luego de ganar en la final   5-4 a Brasil, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Pekerman elige a 26

EFE/Bogotá

Héctor Quiñónez, del  Oporto de Portugal, es la novedad en la nómina del técnico de Colombia, José Pekerman, para los  partidos con Bolivia y Venezuela. Los citados son: Porteros: Camilo Vargas (Santa Fe), Farid Mondragón (Cali) y David Ospina (Niza).

Defensas: Carlos Valdés (Santa Fe), Aquivaldo Mosquera (América), Amaranto Perea (Cruz Azul), Héctor Quiñónez (Oporto), Pablo Armero y Camilo Zúñiga (Nápoles), Mario Yepes y Cristian Zapata (Milan). 

Centrocampistas: Aldo Ramírez (Morelia), Edwin Valencia (Fluminense), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Abel Aguilar (La Coruña), Elkin Soto (Maguncia), James Rodríguez (Oporto), Juan  Quintero (Pescara), Freddy Guarín (Inter) y Juan Cuadrado (Fiorentina). 

Delanteros: Luis Muriel (Udinese), Carlos Sánchez (Valenciennes), Falcao García (Atlético Madrid), Jackson Martínez (Oporto), Carlos Bacca (Brujas) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia