Marcas

El inglés Beckham se retira del fútbol

Acumuló un importante palmarés durante su carrera, que incluye una Liga de Campeones con los Red Devils en 1999, seis ligas inglesas, dos Copas de Inglaterra, una liga española y dos ligas estadounidenses MLS.

Info David Beckham.

Info David Beckham.

La Razón / AFP / Londres

00:01 / 17 de mayo de 2013

David Beckham, uno de los mejores futbolistas ingleses de su generación, anunció ayer su retiro al final de la presente temporada, tras una fructífera carrera de más de 20 años que lo convirtió en una de las figuras más conocidas del mundo del deporte. “Sé que estoy preparado. Es una decisión difícil porque creo que podría seguir jugando al mejor nivel, pero siempre he tenido claro que quería terminar en lo alto”, declaró el volante de 38 años.

El excapitán de la selección inglesa disputará su último partido el 26 de mayo con el París Saint-Germain. Lanzado en el Manchester United en 1993 por Alex Ferguson, que también acaba de anunciar su retirada, Beckham defendió los colores del Real Madrid y de Los Ángeles Galaxy, con cortas etapas en el Milan italiano.

Beckham acumuló un importante palmarés durante su carrera, que incluye una Liga de Campeones con los Red Devils en 1999, seis ligas inglesas, dos Copas de Inglaterra, una liga española y dos ligas estadounidenses MLS.

“Si cuando era pequeño me decían que iba a jugar para el club de mi niñez, ganar trofeos con él, que sería capitán de mi selección y que formaría parte de los mejores clubes del mundo, hubiese pensado que era sueño. Pero, por suerte, se hizo realidad”, declaró Beckham.

De acuerdo con la página digital Marca.com, Beckham deja el fútbol siendo el jugador mejor pagado del mundo. El inglés gana 37,3 millones de euros anuales, fruto de múltiples contratos con marcas como Adidas, Samsung o H&M. Según la lista de Sport Illustrated, es el tercer deportista que más gana.

Beckham tenía un salario en el PSG de 2 millones de euros tras fichar en el mercado de invierno y los otros 35 los generaba por sus múltiples contratos publicitarios. Superaba en ingresos a Cristiano Ronaldo y Messi, las estrellas de Real Madrid y Barcelona.

El mundo del fútbol rindió homenaje a quien el presidente de la Federación Internacional, Joseph Blatter, calificó como “uno de los mayores íconos del fútbol global” que “inspiró indudablemente a millones de chicos y chicas”.

Los datos

Estadísticas

Jugó 115 partidos con Inglaterra a partir de 1996 y fue su capitán de 2000 a 2006. Marcó 17 goles y jugó tres mundiales con los “inventores del fútbol”.

Farándula

Fuera de la cancha, Beckham fue una estrella de la farándula gracias a su físico de estrella de cine y por su boda con la cantante Victoria Adams, ex Spice Girl.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia