Marcas

Los ‘héroes’ de la Copa Nissan 2019

Cientos de niños y jóvenes, entre los 8 y 18 años, compitieron durante tres meses y medio en este certamen que nació en 2004 gracias a la iniciativa de Marcos Córdova.

Los chicos de Amerinst celebran con su trofeo de campeón en 15 años varones. Foto: Miguel Carrasco

Los chicos de Amerinst celebran con su trofeo de campeón en 15 años varones. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

10:09 / 14 de octubre de 2019

Nerviosismo, emoción, alegría, tristeza y lágrimas son emociones que vivieron los futbolistas a lo largo de la decimosexta edición de la Copa Nissan Intercolegial que terminó este sábado en la cancha de fútbol del Club de Tenis La Paz (CTLP), en Huajchilla, donde se conocieron a los nueve campeones.

Cientos de niños y jóvenes, entre los 8 y 18 años, compitieron durante tres meses y medio en este certamen que nació en 2004 gracias a la iniciativa de Marcos Córdova, presidente ejecutivo de Nissan/Taiyo Motors.

En ese tiempo se jugaron los partidos en los que se vivieron mil emociones, especialmente en las finales.

Cada encuentro fue un mundo aparte para los jugadores, técnicos y padres de familia que vieron los cotejos.

Alegría en un lado y tristeza por el otro es lo que hubo al término de cada compromiso en este certamen.

“Me siento muy contento y feliz por haber ganado por primera vez este torneo. También fue mi primera participación, la esperé mucho con mis compañeros y por eso nos preparamos bastante”, dijo Fredd Zarco, arquero de Amerinst en 18 varones.

Cristian Aguilar, jugador de Domingo Savio en Sub-13, señaló que “ganar la Copa con jugadores tan competitivos es difícil y a la vez satisfactorio. Siempre nos preparamos para el torneo y sentimos una gran emoción antes de que inicie cada campeonato”.

“Me siento feliz y orgullosa por mi colegio, ya que nos esforzamos muchísimo para llegar a esta etapa. Desde mis 12 años juego este torneo, que es muy esperado por todas nosotras y por eso cada año nos preparamos mucho”, según Thiana Berdeja, quien se consagró campeona en 14 y 18 años con Saint Andrew’s.

Los más pequeños también vivieron con mucha emoción e intensidad el desarrollo de los partidos, tal y como sostuvo Jhoao Lima de La Paz Líder en Sub-8: “Me siento feliz por salir campeón. Es la primera vez que jugué la Copa Nissan, tenía muchas ansias”.

La Copa tuvo la participación de 116 equipos de 41 instituciones.

Los campeones son: Saint Andrew’s (en 18 y 14 años chicas), Amerinst (18 y 15 varones), Franco Boliviano (16 damas), Domingo Savio (13 chicos), Escuela de Crak’s (10 años escuelas), Cumbre (10 colegios) y La Paz Líder (8).

(14/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia