Internacional

La AFA aprueba torneo con 30 equipos

Desde 2015 se jugará solo un certamen anual de primera división

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:41 / 01 de mayo de 2014

El fútbol argentino lanzó una reforma de los torneos que aumenta de 20 a 30 los planteles de primera, en una sola competición anual, a fin de calmar tensiones y angustias por los descensos, señalaron ayer altos dirigentes.

“El nuevo torneo a partir de 2015 será más tranquilo y más sereno”, dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y uno de los “vices” de la FIFA, Julio Grondona, en declaraciones a radio 10.

La nueva estructura dará una oportunidad de rápido retorno a primera del descendido Independiente, una de las glorias del fútbol doméstico, si no lo consigue en el actual certamen de segunda (B Nacional), y del histórico Argentinos Juniors, que acaba de ser condenado al descenso.

“No se preocupen por la plata, porque la plata está”, expresó Grondona en un mensaje a dirigentes de algunos clubes que plantearon dudas sobre el nuevo esquema, al garantizarles que el Gobierno seguirá financiándolos con el dinero que genere las televisaciones gratuitas del programa Fútbol para Todos.

A los actuales 20 equipos de primera, con los tres que asciendan desde la B en junio y sin los tres que bajen al terminar el Torneo Final, se sumarán diez escuadras de la segunda, que surgirán de un certamen con dos zonas entre agosto y diciembre.

Durante ese lapso de 2014 se jugará todavía un torneo de primera llamado “de transición” con 20 conjuntos, los 17 que se mantengan y los tres ascendidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia