Internacional

Agreden y amenazan a jugadores de Alianza Lima

La federación de futbolistas pide la renuncia de la gerente del club

Medida. Hinchas de Alianza Lima se lamentan y protestan tras la derrota de su plantel en la Copa.

Medida. Hinchas de Alianza Lima se lamentan y protestan tras la derrota de su plantel en la Copa. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

02:22 / 06 de febrero de 2015

El presidente de la Agremiación de Futbolistas de Perú, Francesco Manassero, pidió ayer la renuncia de la gerente del Alianza Lima, Susana Cuba, a quien los jugadores responsabilizan por no brindarles seguridad pese a las amenazas y agresiones recibidas por parte de radicales.

“La primera responsable es la administradora del club, Susana Cuba, al no brindar las medidas de seguridad al plantel”, dijo Manassero tras asegurar que los futbolistas antes le “informaron sobre lo que podía suceder, pero no se hizo nada”. Manassero pidió a Cuba que “dé un paso al costado” al argumentar que “ha demostrado en innumerables ocasiones que no puede dirigir a un club tan grande como Alianza Lima”.

Al menos dos jugadores, el centrocampista Víctor Cedrón y el ariete Christian Cueva, sufrieron lesiones infligidas por fanáticos que, armados con palos y cuchillos, ingresaron ayer al estadio del Alianza Lima y agredieron verbal y físicamente a futbolistas y entrenador del equipo, el uruguayo Guillermo Sanguinetti. Los radicales pintaron consignas en la fachada del estadio y reclamaron la renuncia del técnico.

Alianza Lima fue goleado 0-4 el martes en su estadio por el Huracán argentino en el partido que dio comienzo a la edición 56 de la Copa Libertadores. El resultado dejó sin opciones de avanzar a la fase de grupos a la entidad blanquiazul, que tendrá que disputar el decisivo partido de vuelta en territorio argentino.

Los datos

Deuda

La administradora del club debe al plantel 800.000 dólares por salarios impagos.

Corinthians

Hace un año la barra del Timao agredió a los jugadores por una mala campaña.

Prohíben ‘cortesías’ a barras

AFP

La agresión a cuatro jugadores de Alianza Lima por parte de aficionados que ingresaron violentamente a un entrenamiento, obligó a las autoridades a prohibir la entrega de entradas de cortesía para hinchas y a reforzar la seguridad en los estadios.

“Fueron entre 24 y 30 personas las que entraron el estadio Alejandro Villanueva y se fueron a los vestuarios, donde hubo un conato de violencia contra los jugadores”, dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti, a la prensa. Los futbolistas agredidos fueron Víctor Cedrón, Christian Cueva, Miguel Araujo y el uruguayo Gabriel Costa. Cedrón, quien terminó con la ceja rota, abandonó el estadio y presentó una denuncia en la comisaría.

“Víctor (Cedrón) está indignado por lo que ha pasado. La reacción que han tenido (los barristas) es injusta, no fue el único que tuvo un mal partido, el plantel no funcionó bien”, dijo Raúl Meza. El ingreso de los hinchas a vestuarios se produjo cuando el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti hablaba con ocho jugadores antes de iniciar los entrenamientos, según un video difundido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia