Internacional

Alemán Jung se impone en el concurso ecuestre

Zara Phillips, la nieta de la reina Isabel, obtuvo plata en la prueba por equipos

EFE / Londres

01:51 / 01 de agosto de 2012

El alemán Michael Jung, sobre “Sam”, se proclamó campeón olímpico de concurso completo, con lo que hereda el trono de su compatriota Romeike Hinrich, ganadora en Pekín 2008, justo el día en el que cumplió 30 años. La delegación alemana completó una jornada de ensueño, al obtener una victoria por equipos primero y en el apartado individual después, para sumar los dos primeros oros en Londres 2012.

Jung, entrenado por su padre Joachim, terminó la doma, el campo a través y los saltos con una puntuación de 40.60, con la que superó a la sueca Sara Algotsson Ostholt, con “Wega” (43.30), y a la también germana Sandra Auffarth, con “Opgun Louvo” (40.80). La amazona nórdica perdió la primera plaza en los saltos, al derribar un obstáculo, cuya penalización resultó letal.

Mary King, sobre “Imperial Cavalier”, fue la mejor británica al acabar quinta por delante de su compatriota Kristina Cook, con “Miners Frolic”, en tanto que Zara Phillips, nieta de la reina Isabel, finalizó en la octava posición sobre la monta de “High Kingdom”, con 53.10.

En la competición por equipos, Alemania, con los dúos Peter Thomsen-“Barny”, Dirk Schrade-“King Artus”, Sandra Auffarth-“Opgun Louvo”, Michael Jung- “Sang” e Ingrid Klimke-“Butts Abraxxas”, finalizó con una puntuación de 133.70 para apuntarse el oro. Los británicos, que terminaron terceros en la doma y ya tras el campo a través se situaron segundos, recuperaron el segundo puesto del podio que perdieron en Pekín en favor de Australia.

La Casa Real británica apoyó en el Greenwich Park a la hija de Ana de Inglaterra y nieta de la reina Isabel, Zara Phillips, quien compitió con “High Kingdom”. Sus compañeros de equipo fueron William Fox-Pitt-“Lionheart”, Nicola Wilson-“Opposition Buzz”, mary King-“Imperial Cavalier” y Kristina Cook-“Miners Frolic”.

El equipo británico confirmó el subcampeonato —su cuarta medalla consecutiva— en una última sesión en la que Zara Phillips cometió un derribo y recibió tres puntos de penalización. Nueva Zelanda completó el podio al sacar del mismo a Suecia, que comenzó la jornada tercera.

Los datos

Primera vez. Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en ganar una medalla olímpica, al quedar en segundo lugar en la competición por equipos de la equitación.

Como su padre. Zara Phillips, hija de la princesa Ana, emuló a su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, un año antes de casarse con la hija de la soberana británica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia