Internacional

Alemania se mete en las semifinales con goleada

Con un fútbol ofensivo se impuso 4-2 a Grecia y ahora espera por su rival

Ataque. Una de las llegadas de Alemania al arco griego con Miroslav Klose como protagonista.

Ataque. Una de las llegadas de Alemania al arco griego con Miroslav Klose como protagonista.

AFP / Gdansk

01:22 / 23 de junio de 2012

Alemania avanzó con paso firme a las semifinales de la Eurocopa al golear 4-2 a Grecia con un festival de fútbol ofensivo que hizo olvidar la tensión extradeportiva que rodeaba el juego por la situación de estos países ante la crisis económica.

La Mannschaft de Joachim Loew se impuso con tantos de su capitán Philipp Lahm, el volante Sami Khedira y los puntas Miroslav Klose y Marco Reus , logrando por octava vez una plaza en semis en 14 ediciones.  Para los helenos marcaron el punta Giorgos Samaras y Dimitris Salpigidis de penal .

 Ahora, los germanos chocarán el   jueves en Varsovia, por un lugar en la gran final del 1 de julio en Kiev, con el ganador del clásico entre Inglaterra e Italia, que se disputa el domingo en la capital ucraniana. Alemania evitó una nueva sorpresa de Grecia, que soñaba con repetir su gesta de hace ocho años, cuando se consagró campeón continental en Portugal-2004 contra todo pronóstico.

El primer tiempo resultó un verdadero monólogo, con Alemania desplegada prácticamente los 45 minutos en campo griego, aunque su capitán Lahm tuvo que destrabar la paridad con un derechazo desde el vértice izquierdo que dejó sin respuesta al portero Michalis Sifakis.

Loew había sorprendido al dejar en el banquillo a tres pilares del equipo, Lukas Podolski, Thomas Muller y el artillero Mario Gómez, pero sus apuestas por Marco Reus, Andre Schurrle y Miroslav Klose le dieron frutos porque el equipo tuvo frescura.  En total, la Mannschaft generó al menos nueve situaciones de gol claras, encontrándose en varios casos ante las manos de Sifakis.

La primera terminó en gol anulado a Klose por posición adelantada. Después lo intentaron Ozil, Reus, Schurrle y Khedira, desde todos los ángulos y todas las formas: desborde, disparo de larga y media distancia, cabezazo. El "instinto matador" que pedía Loew estaba ahí.  La segunda parte arrancó con el mismo guión. Alemania dominaba, pero Grecia envió un contraataque fulminante que culminó con toque de Samarás a la red.

 Pero la sorpresa duró poco. Seis minutos después, Khedira puso el 2-1 con una volea más parecida a una patada de taekwondo que perforó a Sifakis, no muy acertado tampoco en el gol de Mirolav Klose de cabeza, que destrabó el partido. El premio para Reus llegó cuando el duelo estaba prácticamente definido, con un bombazo a puerta vacía, tras una estocada de Klose, que quedó a cuatro tantos de Gerd Muller, máximo artillero de la historia de la Mannschaft.

Los datos

Satisfecho

El seleccionador alemán, Joachim Loew, no ocultó su felicidad por la clasificación. “Si jugamos así, es difícil que nos paren”, señaló

Tranquilo

Su colega de Grecia, el portugués Fernando Santos, felicitó a sus dirigidos por la campaña en el torneo y manifestó que ahora el objetivo es Brasil 2014.

Eufórica

La canciller alemana Angela Merkel calificó  de "partido formidable" el firmado por Alemania  ante Grecia. Reconoció haber "temblado un poco al principio", pero luego se tranquilizó.

Los hinchas se sienten campeones

La victoria de la selección de Alemania sobre Grecia (4-2)  fue celebrada a lo grande ayer en Berlín, especialmente en los alrededores de la Puerta de Brandenburgo, y en el resto de las principales ciudades del país.  Un concierto de bocinas y aficionados ondeando banderas invadió las calles justo tras la victoria sobre los helenos.

En la "Fanmeile", una larga zona para hinchas que empieza en la Puerta de Brandenburgo y cruza el gigantesco parque Tiergarten, unas 400 mil personas, según un portavoz de los organizadores, se reunieron para ver el partido en pantallas gigantes y luego comenzó el festejo.

La otra mirada de la Euro

El más eficiente

Iker Casillas, portero de la selección española, es el guardameta más eficaz del campeonato con diez paradas, sólo un gol en contra y un 90 por ciento de acierto.

Shakira, en la Copa

La colombiana de la música Shakira está en Polonia para seguir los partidos del español Gerard Piqué, y también para grabar canciones de su nuevo álbum.

4 veces el delantero portugués Cristiano Ronaldo hizo estrellar la pelota en los palos en igual número de partidos. El futbolista tiene hasta ahora tres goles en la cita.

Anuncio

El atacante checo Milan Baros anunció ayer que pone fin a su carrera internacional, después de que su selección fuera eliminada en los cuartos de final del torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia