Internacional

Ali pide aplazar las elecciones en la FIFA

El TASS anunció que se pronunciará al respecto   a más tardar el jueves

El jordano Ali bin al Hussein.

El jordano Ali bin al Hussein.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Zúrich (Suiza)

00:00 / 24 de febrero de 2016

A solo tres días de la elección del nuevo presidente de la FIFA que tendrá lugar el viernes, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, uno de los cinco candidatos y rival derrotado por Blatter en los anteriores comicios de mayo, pidió ayer el aplazamiento de las votaciones por considerarlas carentes de transparencia.

El presidente de la Federación Jordana ha hecho de la instalación de cabinas de votación transparentes para el escrutinio que tendrá lugar en Zúrich, su principal caballo de batalla en las fechas previas a los comicios, con la intención de evitar, según él, que los votantes realicen selfis para probar que cumplen con las consignas de voto recibidas.

Con ese objetivo ha recurrido al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la más alta jurisdicción deportiva, que se pronunciará el jueves como muy tarde.

Al príncipe jordano se le ha unido en este combate otro “pequeño” candidato, el francés Jérôme Champagne, que le aportó su apoyo el martes al final de la jornada. “Solo una cabina electoral transparente permitiría probar que cada elector vota según sus principios y conciencia, y que no se produce un voto obligado, impidiendo así a los votantes fotografiar sus papeletas para demostrar que cumplieron con una eventual consigna de voto”, había explicado el sábado uno de los abogados del príncipe, Renaud Semerdjian, a la AFP.

Contactada para que ofreciera una reacción una portavoz de la FIFA respondió: “Los votantes podrán llevar consigo sus teléfonos celulares en la sala del congreso, pero deberán dejarlos en el momento en que vayan a votar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia