Internacional

Alonso busca su tercera victoria

Se corre en Gran Bretaña la novena prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno

Ensayos. Hubo lluvia ayer en el circuito y el McLaren de Hamilton se acomodó bien a la pista.

Ensayos. Hubo lluvia ayer en el circuito y el McLaren de Hamilton se acomodó bien a la pista.

EFE / Montecarlo

01:00 / 07 de julio de 2012

El español Fernando Alonso (Ferrari) quiere reforzar su actual liderato del Mundial de Fórmula Uno con una victoria este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, “casa” de Lewis Hamilton (McLaren), uno de los máximos rivales del asturiano en la lucha por el campeonato.

Alonso alcanza la novena prueba del Mundial en la primera posición, con 111 puntos, seguido por el australiano Mark Webber (Red Bull), con 91, el británico Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

Una nueva victoria de Alonso en Silverstone sería la tercera en el Gran Premio del Reino Unido, ya que además de ganar el pasado año con Ferrari el asturiano también subió a lo más alto del podio en 2006, con Renault, temporada en la que logró su segundo título Mundial. Fernando Alonso llega a Silverstone tras protagonizar una de las mejores carreras en su trayectoria en la Fórmula Uno al ganar en el GP de Europa pese a partir desde la undécima plaza.

Además de correr ante su público, Hamilton tiene como objetivo en este gran premio olvidarse de la carrera del Puerto de Valencia después de que una colisión con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) en la última vuelta le impidiese llegar a meta. Ahora, en casa, tratará de resarcirse con una victoria ante su afición.

Uno de los principales puntos de interés de la carrera británica será comprobar si Red Bull ha dado un paso tan grande con respecto a los demás equipos como el que se vio en el Gran Premio de Europa. En la carrera en el trazado urbano de Valencia, Vettel, otro de los candidato al título, se hizo con la pole con un tiempo muy superior al segundo y en carrera marcó un ritmo inalcanzable para el resto hasta que apareció el coche de seguridad a mitad de la prueba.

La posterior avería de su monoplaza, cuando lideraba la carrera, hizo que el alemán se quedase sin sumar puntos, pero otra muestra del nivel de Red Bull en el último gran premio es la carrera protagonizada por Webber, que alcanzó la cuarta plaza tras partir desde la decimonovena posición. La carrera se completará tras dar 52 vueltas a los 5.891 metros de los que consta el trazado de Silverstone hasta alcanzar los 306,198 kilómetros en total.

Los datos

Manda Lewis

El británico Lewis Hamilton (McLaren) firmó bajo la lluvia el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres ayer por la tarde en Silverstone (un minuto, 56 segundos y 345 milésimas).

Por detrás

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial y vencedor el año pasado en Silverstone, dio  14 vueltas y terminó en el undécimo puesto.

En terreno inglés - Lorenzo Carri

Mañana, a las 08.00 (hora nuestra) la cita será en Silverstone, uno de esos grandes circuitos que tiene la Fórmula Uno; y el motivo será un tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, una de esas competencias que nunca faltaron en la historia que suma más de 60 años.

Alonso, que viene de celebrar en tierra valenciana, partirá, no cabe duda, como uno de los grandes candidatos, y para el caso no importará mucho el sitio de largada. Cuando escribo esto, me pregunto como otras veces: ¿Quiénes son los grandes candidatos en este año loco de la F-1?

Si. Claro. Además de Alonso, Vettel, notable en el Gran Premio de Europa hasta que su coche dijo no; Hamilton, con un vía crucis parecido al del campeón; y Button, y Rosberg… Pero… ¿y por qué no cito a Räikkönen y Schumacher, que en Valencia subieron al podio?

Esta semana, cuando en el equipo Mercedes se decía que en el curso “de las próximas semanas” se definiría el futuro de Schumacher —para definir si cuentan  o no con él en la temporada 2013— pensé que bastaría un triunfo del múltiple campeón, uno solo, para que las dudas del veterano y de su equipo se disipen rápidamente. Y si eso no ocurre mañana, sería hermoso que sucediera dentro de 15 días en Hockenheim…

Kimi Räikkönen, por su parte, le ha sacado todo lo que pudo a su Lotus: no olvidemos que sobre ocho carreras disputadas, estuvo tres veces en el podio, otras cuatro en los puntos, y solamente flaqueó —su máquina, no el finlandés— en la prueba de China.

El venezolano Maldonado, que se opacó después de su victoria en el Gran Premio de España, y el mexicano Pérez, que parece andar un poco mejor, volverán a estar en la mira porque       —junto con Grosjean— han sido debutantes que tuvieron máquinas, sí, pero no defraudaron.

Y este apunte me lleva al otro sudamericano, Felipe Massa, en el momento más gris de su carrera (no digo triste porque su accidente sí que fue duro): me gustaría saber cuánto crédito le queda en la paciencia de Ferrari. Por supuesto que no seguirá en 2013 pero… ¿resistirá en el elenco rojo hasta la carrera en Brasil?

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia