Internacional

Alonso debuta con McLaren

Se corre el Gran Premio de Malasia. Los Mercedes aparecen de nuevo como favoritos

Ensayos. El McLaren conducido por Fernando Alonso recorre el circuito de Malasia.

Ensayos. El McLaren conducido por Fernando Alonso recorre el circuito de Malasia. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Kuala Lumpur

01:54 / 28 de marzo de 2015

El español Fernando Alonso debutará mañana en esta temporada, tras un accidente en los entrenamientos en Montmeló, que no le permitió estar en el Gran Premio de Australia, volverá en Malasia, en la segunda carrera del Mundial 2015 de la Fórmula Uno, donde la escudería Mercedes amenaza con otra exhibición abrumadora. El español confirmó a través de su cuenta en Twitter que tras los exámenes realizados le dieron luz verde para correr.

El piloto de 33 años, que dejó Ferrari para recalar en McLaren Honda, tuvo un accidente el 22 de febrero en Barcelona en una sesión de entrenamientos de pretemporada. Pasó tres noches en el hospital antes de recibir el alta para poder competir en Australia, desatando una ola de rumores y preguntas sobre el accidente (desvanecimiento del piloto, descarga eléctrica...).

Para las 'Flechas' de Mercedes-AMG, el inicio de la temporada fue muy simple: comenzaron 2015 igual que en 2014, con doblete en Australia, y llegan a Malasia con solo un temor, que la lluvia perturbe la carrera. En Melbourne, el británico Lewis Hamilton dominó junto a su compañero el alemán Nico Rosberg, como tantas veces el año pasado. La escudería alemana hizo un 'grand slam', es decir, dominó los ensayos libres, la calificación y la carrera.

Solo, el también alemán, Sebastian Vettel (Ferrari) pudo seguir, a distancia, el infernal ritmo de los monoplazas plateados. Terminó a más de 30 segundos, contento por conseguir el primer podio de la temporada para Ferrari. Y Hamilton afirmó que espera “buenas batallas” con los monoplazas rojos, en los meses venideros.

Detrás de Mercedes-AMG y Ferrari, las únicas escuderías capaces de entrar en el juego del podio, o al menos en zona de puntos, son Williams con motor Mercedes y un poco menos, Sauber, que depende de que su motor Ferrari confirme el gran progreso hecho en invierno.

Otros clientes de la marca de la 'estrella', como Force India y especialmente Lotus, que perdieron sus dos coches en la primera vuelta en Melbourne, esperan impacientes esta prueba en Malasia sea salpicada por las lluvias tropicales. Según los meteorólogos, la clasificación y la carrera están bajo una fuerte amenaza.

Los datos

Ausencia 

Alonso se perdió la primera competencia de este año en el Gran Premio de Australia debido a un fuerte accidente que sufrió el 22 de febrero en las prácticas de Barcelona.

Líder 

El británico Lewis Hamilton es primero con 25 puntos, seguido por los alemanes Nico Rosberg (18 unidades) y Sebastian Vettel (15).

Hamilton domina los libres

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que se disputa este fin de semana en Sepang.

En la mejor de sus vueltas, Hamilton, que el año pasado se convirtió en doble campeón mundial —al añadir el título que ganó en 2008, con McLaren—, cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 790 milésimas, 373 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que repitió en el ensayo vespertino el segundo tiempo logrado en el matinal.

El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, que había sido el mejor en el primer ensayo, concluyó la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos —con neumático de compuesto medio— en tercera posición, a 428 milésimas del inglés, que no había marcado tiempo durante la sesión matinal, con problemas en el motor, y tardó en salir a la pista en la vespertina.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) fue cuarto, a 556 milésimas de Hamilton, y por delante de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa. El español Fernando Alonso (McLaren), que disputa su primer Gran Premio del año —estuvo ausente en el de Australia, hace dos semanas, por precaución, tras el accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló (Barcelona)— concluyó la segunda sesión decimosexto en la tabla de tiempos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia