Internacional

Álvarez, cesado como DT de Colombia

La federación le rescindió el contrato por los malos resultados en eliminatorias

Leonel Álvarez en La Paz.

Leonel Álvarez en La Paz.

EFE / Santiago

00:00 / 14 de diciembre de 2011

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) cesó ayer a Leonel Álvarez como director técnico de la selección, tras los resultados en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, disputadas en octubre y noviembre pasado.

“Esta es una decisión unánime del comité ejecutivo, y básicamente tiene que ver con el análisis final de los informes que se presentaron, todo lo ocurrido en los resultados, cree el comité que es momento de corregir el rumbo”, dijo Luis Bedoya, presidente de la FCF.

Colombia, dirigida por Álvarez, venció a domicilio 1-2 a Bolivia, mientras que en Barranquilla empató 1-1 con Venezuela y perdió 1-2 ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

Desde entonces, medios locales especularon sobre el despido de Álvarez por malos resultados y los rumores que se intensificaron cuando el colombo-uruguayo Julio Comesaña dimitió como asistente de estratega cafetero, el 18 de noviembre pasado.

“Lamentablemente hoy se da por terminado el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez y se inicia un proceso de selección de nuevo técnico para la selección nacional”, dijo Bedoya.

En este sentido, el directivo, que no reveló los posibles reemplazantes, sostuvo que la FCF buscará un estratega que ofrezca “garantías, ojalá que tenga la experiencia requerida para eliminatorias y selecciones”.

Álvarez, quien se desempeñaba como asistente técnico, asumió en septiembre la dirección de la selección después que Hernán Darío Gómez renunció a causa de un escándalo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos