Internacional

Amenazan a Zidane con suspensión de tres meses

La sanción puede ser porque no cuenta con títulos para ser técnico

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

02:53 / 11 de octubre de 2014

Zinedine Zidane, entrenador del filial del Real Madrid, está amenazado de suspensión por la Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber ejercido como técnico desde el comienzo de la temporada sin haber validado correctamente el diploma necesario para desempeñar el cargo, informaron ayer fuentes del club blanco.

“Hemos recibido una notificación (de la Federación) con una propuesta de sanción. Tenemos diez días para presentar nuestra defensa y es lo que va a hacer el Real Madrid”, declaró un portavoz del club, que no precisó la duración de la posible suspensión.

Según las páginas de internet de los diarios deportivos AS y Marca, Zidane podría ser sancionado sin ejercer durante tres meses por haber entrenado al Real Madrid Castilla sin tener los títulos necesarios —una licencia de nivel 3, requerida para dirigir un club en Segunda B, tercera categoría española—.

Leyenda del fútbol francés, Zizou, de 42 años, dio el gran salto este verano boreal al dejar de ejercer como ayudante en el primer equipo para tomar las riendas del Castilla, filial del Real Madrid. Sus comienzos fueron fáciles, con cinco derrotas y dos victorias en siete partidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia