Internacional

Ancelotti es destituido del Real Madrid

Fue el artífice de la conquista de la décima Champions

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:01 / 26 de mayo de 2015

El apoyo de los jugadores y la afición no bastó: el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue destituido ayer al término de una segunda temporada más decepcionante que la primera, que lo consagró como artífice de la décima Champions League del club.

Un año y un día después de conquistar “la décima”, el técnico italiano de 55 años fue relevado sin miramientos pese a que varias figuras, entre ellas Cristiano Ronaldo, habían defendido públicamente su causa. “La junta directiva ha adoptado esta tarde la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid”, afirmó el presidente Florentino Pérez.

“En el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es momento de dar un nuevo impulso que permita conquistar nuevos títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo en una nueva etapa”, agregó, sin más explicaciones.

‘Dos años fantásticos’

“Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y nada más”, escribió Ancelotti en su cuenta en Twitter tras el anuncio del club de cesarlo. Con una Copa del Rey y una Liga de Campeones conquistadas en la primavera del año pasado, después una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes a finales de año, Carletto dejó su huella en el Madrid.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia