Internacional

Arce no renunciará, pero en Paraguay es cuestionado

En Asunción se comentó que el periodo de adaptación no sirvió.

Dos jugadores paraguayos  salen apenados del estadio Hernando Siles.

Dos jugadores paraguayos salen apenados del estadio Hernando Siles. foto: EFE

La Razón / Rafael Sempertegui/EFE / La Paz/Guayaquil

02:52 / 10 de junio de 2012

Directo, a la pregunta, la respuesta, no voy a renunciar”, sentenció el entrenador paraguayo Gustavo Arce, tras la derrota de sus seleccionado en La Paz; mientras que las reacciones no se dejaron esperar desde su país, donde ya surgieron voces discordantes para su continuidad y le piden deje el cargo.

El entrenador fue el único miembro de la delegación albirroja que habló tras el partido de ayer y fue contundente al sostener que por su parte no está en sus planes el dejar la conducción técnica.

“No soy un cobarde”, enfatizó el entrenador y dijo que destaca la entrega, el trabajo y la predisposición que sus jugadores tuvieron durante estas semanas en La Paz.

Con relación al partido, sostuvo que es negativo, que él asume la responsabilidad y que no se logró el objetivo de lograr un resultado que le permita recuperarse.

“El equipo boliviano aprovechó las oportunidades que tuvo y las concretó. La diferencia no fue ésa precisamente. Ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron y por eso marcaron diferencia”, explicó el entrenador albirrojo.

Fue consultado sobre el trabajo de adaptación. “Rescato el trabajo previo; como el resultado fue malo, tenemos que cargar con la responsabilidad, el culpable soy yo. Tengo preocupaciones muy directas porque intentamos por todos los medios mejorar, puntuar y hoy no lo pudimos hacer, en la parte técnica hay un solo culpable y ése soy yo, hay un grupo muy unido”, señaló.

Al final del encuentro de ayer, los jugadores paraguayos salieron apenados y sin expresar su criterio. La página web del diario paraguayo ABC Color anunció que los jugadores iban a declarar a la llegada al aeropuerto de Asunción, Silvio Pettirosi, donde explicarían lo ocurrido en otra fecha de la eliminatoria mundialista.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, uno de los clubes más importante de la Asociación Paraguaya de Fútbol, lamentó la derrota y se refirió al técnico Francisco Arce, quien en su opinión, debe renunciar.

"Lo único que puedo decir aquí, en este momento, es que tiene que darse cuenta de que no va más. Desde mi punto de vista, si es inteligente y quiere a la selección, yo creo que tiene que renunciar", afirmó a la página web del diario Última Hora, de Asunción.

Chile vence a Venezuela y lidera la eliminatoria

La selección de Chile llegó al liderato de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014 al derrotar a Venezuela por 0-2, en partido llevado a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Los goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz le permiten a Chile sumar 12 puntos en el primer lugar, desplazando a Argentina, mientras que estancan a Venezuela en la cuarta plaza con ocho unidades.

Los locales comenzaron llevando el peligro al arco chileno desde antes del primer minuto. Una gran jugada individual de Salomón Rondón frente al lateral Osvaldo González terminó con un remate desviado del goleador del Málaga español.

La Vinotinto volvió a subir su nivel de juego creando oportunidades claras, pero sin concretar ante la férrea defensa visitante. Los chilenos encontraron el camino de la victoria en los últimos instantes del partido.

 A los 85 minutos, Matías Fernández recibió un balón dentro del área, se sacó la marca de los defensores Vizcarrondo y Perozo y superó por bajo a Renny Vega.

Chile cerró su segunda victoria con el tanto de Charles Aránguiz a los 91 minutos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia