Internacional

Argentina y Brasil van en pos del desquite

Las dos selecciones más grandes de Sudamérica perdieron en la primera jornada. En la segunda buscarán rehabilitarse

Los brasileños se retiran cabizbajos del Nacional de Santiago. Hulk (aparentemente molesto) habla con uno de sus compañeros.

Los brasileños se retiran cabizbajos del Nacional de Santiago. Hulk (aparentemente molesto) habla con uno de sus compañeros. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

01:33 / 12 de octubre de 2015

Los humillados Argentina y Brasil quieren hacer pagar mañana los platos rotos a Paraguay y Venezuela, en una segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en la que Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile aspiran llegar a noviembre como líderes y Bolivia y Perú, resarcirse de sus derrotas.

La segunda fecha comenzará en Quito, a 2.850 metros de altitud, donde Ecuador buscará ahogar a Bolivia después de su triunfo por 0-2 sobre Argentina en Buenos Aires. El conjunto de Gustavo Quinteros le propinó a la albiceleste su primera derrota en el comienzo de unas eliminatorias y Bolivia empezó mal su camino a Rusia al caer por 0-2 con Uruguay en La Paz.

El técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, ofreció disculpas a los hinchas y pidió paciencia para que el proceso dé frutos.  Las sonrientes selecciones de Uruguay y Colombia jugarán en el Centenario.  La celeste no contará con el zaguero Egidio Arévalo Ríos. Esta baja se suma a las ya conocidas por sanciones de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia, fortalecida tras el 2-0 sobre Perú, seguirá echando de menos al creativo James Rodríguez por lesión, pero tiene al resto de la plantilla en óptimas condiciones. José Pekerman confía en vencer en Montevideo, en donde su equipo cayó por 2-0 en las pasadas eliminatorias y no gana desde 1973. Paraguay, que derrotó a Venezuela por 0-1, recibirá a una herida Argentina.

El seleccionador Ramón Díaz saldrá con un plantel más ofensivo que estaría reforzado por el volante Óscar Romero, del Racing, y por el delantero Raúl Bobadilla, del Augsburgo. La Argentina de Gerardo Martino aún no se repone de su caída ante Ecuador y dio muestras de que se estanca sin Lionel Messi, a quien extraña más que nunca.

Como si eso no bastara perdió también a Sergio Agüero, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y estará un mes fuera de las canchas. Aunque Martino admitió que será muy complicado vencer a Paraguay, lo alienta el 6-1 que le endosó su equipo en la pasada Copa América.

Otra cabizbaja y pensativa selección es Brasil, que se las verá con Venezuela luego de perder por 2-0 con Chile. También sin su estrella Neymar, el equipo de Dunga aspira en Fortaleza tener la fortaleza necesaria para derrotar a la vinotinto. Brasil se quedó además sin David Luiz, quien se lesionó la rodilla izquierda en el juego pasado y fue excluido de la convocatoria. Perú espera superar a Chile, el actual campeón de América.

Los de Ricardo Gareca podrían contar con Jefferson Farfán y esperan la mejoría del lateral derecho Luis Advíncula, de una molestia en un pie; y del centrocampista Rinaldo Cruzado. La roja duda sobre el estado físico de Arturo Vidal con problemas en una rodilla, pero el resto está bien.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia