Internacional

Argentina, con Leo Messi, vence a Alemania en su casa

Brasil golea a Suecia; mientras que Uruguay empata con Francia

Triunfo. El argentino Ángel di María (centro) celebra el tercer gol de su selección ayer en Fráncfort. Los alemanes lo sufren.

Triunfo. El argentino Ángel di María (centro) celebra el tercer gol de su selección ayer en Fráncfort. Los alemanes lo sufren.

AFP / París

01:59 / 16 de agosto de 2012

Con un gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-1 a Alemania en Fráncfort, vengando la go- leada 4-0 sufrida en el Mundial 2010 que le pone a punto para las eliminatorias mundialistas.

Argentina abrió el marcador con un gol en contra del volante Sami Khedira cuando terminaba la primera etapa (46’), para luego estirar la cuenta por intermedio de Messi (52’), quien había fallado un penal a los 30’, y Ángel di María (73’), mientras que los alemanes descontaron con una diana de Benedikt Höwedes (82’).

Por su parte, Brasil goleó 3-0 a Suecia en la despedida del Rasunda, mítico estadio en el que ganó su primer título mundial en 1958, en la reedición de la final de aquella competición.

El conjunto auriverde se impuso con un tanto del artillero Leandro Damiao (32’) y un doblete del ingresado Alexandre Pato (84’ y 86’ de penal). El partido se abrió con el puntapié simbólico a cargo de Pelé, quien presenció el amistoso desde la platea como invitado de honor.

Uruguay se fue satisfecho con un empate sin goles frente a Francia en Le Havre, al tiempo que el técnico Louis van Gaal tuvo un debut fallido en su segundo ciclo al frente de Holanda, que cayó 4-2 ante Bélgica.

El campeón mundial y europeo  España sigue intratable: venció 2-1 a Puerto Rico en Bayamon. Tampoco pudo festejar demasiado el italiano Fabio Capello, quien tuvo que conformarse con un estreno 1-1 ante Costa de Marfil en su primera salida al frente de Rusia.

La acción de la fecha FIFA también puso su foco en Berna, donde Inglaterra se tomó una pequeña revancha en el juego ante Italia, que le apeó de los cuartos de final en la pasada Eurocopa en los penales, al imponerse en remontada por 2-1.

En Faro, Cristiano Ronaldo (50’) se hizo presente en el marcador para ayudar a Portugal a derrotar a Panamá por 2-0, después de que Nelson Oliveira abriera el marcador a los 31 minutos de iniciado el partido.

En el cotejo con más goles en el Viejo Continente, Eslovenia se impuso 4-3 a Rumania, mientras que Austria sorprendió a Turquía (2-0) y Suiza a Croacia en Split (4-2), pese que para los croatas anotó un doblete el atacante de origen brasileño Eduardo da Silva Otra sorpresa fue la victoria de Eslovaquia en Dinamarca (3-1) y el gran triunfo de Grecia ante Noruega (3-2). La fecha abrió temprano con el valioso empate 1-1 que logró Venezuela en Sapporo ante Japón.

Los datos

Debut. Paraguay y Guatemala empataron 3-3 en amistoso jugado en Washington, en el debut de Gerardo Pelusso en el banco de la albirroja.

Victoria. Perú venció 1-0 en su visita a Costa Rica, en un amistoso previo al reinicio de las eliminatorias en sus respectivas zonas.

Ecuador golea a Chile en Estados Unidos

La selección de Ecuador goleó anoche a su par de Chile por  3-0 en un partido amistoso disputado en el estadio City Field de Nueva York. Narciso Mina a los nueve minutos, Jaime Ayoví dos minutos más tarde y Jefferson Montero a los 67 marcaron los tantos de la goleada ecuatoriana, frente a un seleccionado chileno que decepcionó y fue una sombra del que marcha como líder de las eliminatorias sudamericanas.

El once ecuatoriano salió en forma agresiva desde el principio y de esa forma tomó rápida ventaja en el marcador. El encuentro sirvió a las dos selecciones de preparación para la reanudación de las eliminatorias, en las que Ecuador recibirá a Bolivia el 7 de septiembre y visitará el 11 a Uruguay. Ese mismo día Chile, que lidera las eliminatorias con 12 puntos, recibirá a Colombia en Santiago.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia