Internacional

Argentina golea 3-0 a Paraguay y clasifica junto a Brasil, Colombia y Uruguay al Mundial Sub-20

La victoria deja a Argentina como único líder con 10 unidades, tres por encima de Brasil y Uruguay que a última hora enfrenta a Colombia-.

El jugador de Paraguay Saúl Savin Salcedo (i) disputa el balón con Giovanni Simeone (d) de Argenitna.

El jugador de Paraguay Saúl Savin Salcedo (i) disputa el balón con Giovanni Simeone (d) de Argenitna. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Montevideo

20:46 / 04 de febrero de 2015

Argentina goleó a Paraguay por 3-0 el miércoles en Montevideo y clasificó al Mundial Sub-20 Nueva Zelanda-2015, junto a Brasil, Colombia y Uruguay que se beneficiaron de la eliminación de los guaraníes para concretar su pasaje a falta de una fecha para el cierre del Sudamericano.

El goleador Giovanni Simeone brilló en la cancha anotando el primero y el tercer tanto albiceleste, a los 18 y 76 minutos. Leonardo Rolón (48) anotó el otro para la victoria argentina y salió expulsado a falta de tres minutos para el final del partido.

La victoria deja a Argentina como único líder con 10 unidades, tres por encima de Brasil y Uruguay que a última hora enfrenta a Colombia-.

La apuesta del entrenador Humberto Grondona de formar con un equipo muy ofensivo con el habilidoso Ángel Correa, Simeone y Cristian Espinoza desde el vamos fue demasiado para el habitual orden ofensivo del equipo de Víctor Genes.

La resistencia de Paraguay duró hasta que la dupla de oro del ataque argentina se juntó. Correa sacó un potente remate desde fuera del área, el arquero Tomás Echague dio rebote y Simeone anotó el 1-0.

La noche de Simeone podía haber sido aún mejor, pero Echague le atajó un penal ahogando el festejo del máximo goleador del torneo con 9 tantos.

La atajada entonó a Paraguay que salió a buscar la igualdad y Juan Santacruz estuvo cerca de quebrar el cero en el arco argentino con un potente cabezazo, pero la pelota salió desviada.

Con el inicio del segundo tiempo llegó el golpe que enterró definitivamente las esperanzas del equipo guaraní gracias a un espectacular tiro desde fuera del área de Rolón, que perforó el arco defendido por Echague.

Dos buenas atajadas de Augusto Batalla mantuvieron el arco del equipo rioplatense en cero y la voracidad goleadora de Simeone siguió mandando en el campo, primero le anularon un tanto por mano y en la arremetida aprovechó una buena habilitación para bajar la pelota con el pecho y de zurda decretar el 3-0.

En la última fecha se enfrentan los eliminados del mundial Paraguay y Perú, Brasil ante Colombia y Argentina frente a Uruguay.

Sin contar a Brasil, el primero del torneo va directo a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el segundo a una repesca con un representante de la Concacaf. Mientras que los que ocupen del tercero al último lugar del hexagonal van a los Juegos Panamericanos Toronto-2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia