Internacional

Argentina defiende el liderato premundialista

Eliminatorias. Cuatro partidos se jugarán mañana por la octava jornada camino a Brasil 2014. Chile reaparece en la competición frente a Colombia

El chileno Artu Vidal (de pie) bromea con sus compañeros Sánchez (izq.) Suazo y Fernández.

El chileno Artu Vidal (de pie) bromea con sus compañeros Sánchez (izq.) Suazo y Fernández. Foto: EFE

EFE / Bogotá

03:51 / 10 de septiembre de 2012

El liderato de Argentina estará en juego mañana en la octava jornada de las eliminatorias Brasil 2014.

Del mágico pie zurdo de Lionel Messi, y con el apoyo de Gonzalo Higuaín y Ángel di María, Argentina escaló el viernes  al primer lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades luego de su victoria por 3-1 sobre Paraguay y se aprovechó de que Chile, con 12, tuvo descanso.

Si los dirigidos por Alejandro Sabella quieren seguir arriba, deberán mostrar la superioridad exhibida ante la albirroja en su visita a Perú, que el mismo viernes venció de remontada por 2-1 a Venezuela y abandonó el sótano, escalando hasta el séptimo puesto con seis puntos.

Chile, en cambio, recibe a una motivada Colombia que goleó por 4-0 a Uruguay en Barranquilla y le quitó su invicto.

Con Radamel Falcao García en el ataque, el cafetero subió un peldaño y ahora es quinto con diez unidades, lo que significa que está en la zona de repesca.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, le pidió al plantel tener mesura y mantener la concentración en Santiago.

Su compatriota Claudio Borghi, seleccionador de Chile, alabó las bondades de su rival.

De cara al compromiso, Borghi anunció los 11 titulares, donde Arturo Vidal será líbero junto con los defensores Gonzalo Jara y Marcos González, y su trío ofensivo será el habitual: Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Uruguay tiene el desafío de desquitarse en casa por la go- leada sufrida ante Colombia. Su escollo es Ecuador, tercera selección con 12 puntos.Paraguay y Venezuela se enfrentarán en Asunción con la misión de retomar el camino del triunfo en las eliminatorias. Ambas vienen de caer por 3-1 y 2-1 frente a Argentina y Perú, respectivamente.

La selección albirroja es colista con cuatro puntos en seis partidos, mientras Venezuela es sexta con ocho.

El seleccionador Gerardo Pelusso admitió que frente a la Vinotinto su equipo tiene que “volver a la vida”.

Venezuela, después de un buen comienzo en la competencia, lleva dos derrotas seguidas. 

Los ocho equipos en los últimos detalles

TITULARES

Javier Mascherano será titular en Argentina contra Perú luego de cumplir  un partido de suspensión. En Uruguay regresa el goleador Luis Suárez.

VIAJES

Las selecciones de Ecuador y Colombia via-jaron ayer a Montevideo y Santiago, respectivamente. En cambio, Venezuela llegó a Asunción el sábado.

PARIDAD

Chile y Colombia van parejos en cuanto a números en partidos de eliminatorias. De diez cotejos jugados, cada uno ganó cuatro y los dos partidos restantes terminaron en empate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia