Internacional

Argentina tiene una dura cita con EEUU

Se clasifican a semifinales del baloncesto, igual que España y Rusia

Triunfo. La selección albiceleste se impuso a la de Brasil en partido de cuartos y jugará la semifinal ante Estados Unidos.

Triunfo. La selección albiceleste se impuso a la de Brasil en partido de cuartos y jugará la semifinal ante Estados Unidos.

AFP / Londres

02:54 / 09 de agosto de 2012

Argentina estará en las semifinales de los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva tras imponerse a Brasil (82-77) en Londres, en un partido en que los argentinos sufrieron para retener cuando habían disfrutado de hasta 15 puntos de ventaja. Argentina se enfrentará a Estados Unidos y se repetirá la semifinal de los Juegos de Atenas 2004, en la que el país sudamericano ganó y acabó logrando el oro.

“Esto es básquet, hay que jugar el partido. Ganamos en Atenas, ¿por qué no soñar?”, planteó Andrés Nocioni. La otra semifinal de Londres la disputarán España y Rusia, que vencieron respectivamente a Francia y Lituania.

Los brasileños Marcelinho Huertas y Leandro Barbosa fueron los máximos anotadores del encuentro con 22 puntos. Luis Scola fue el máximo anotador argentino con 17 puntos. Emanuel Ginóbili hizo 16 puntos, los mismos que Carlos Delfino. El encuentro empezó con un ritmo anotador alto, en un partido de idas y venidas que beneficiaba poco a los jugadores altos y mucho a Argentina.

Brasil cuenta con tres titulares —Nené Hilario (2,11 m) Thiago Splitter (2,10 m) y Anderson Varejao (2,08 m)— igual o más altos que la torre argentina, Martín Leiva (2,08 m), al que recurre apenas el entrenador Julio Lamas . “Fue un tipo de partido que no esperabamos. No pensaba anotar 46 puntos en el primer tiempo”, dijo Emanuel Ginóbili.

El arranque del partido fue un duelo anotador entre Delfino, el alero argentino de los Milwaukee Bucks, y el brasileño Huertas, que salieron particularmente inspirados y anotaron respectivamente 14 puntos y 17 puntos en la primera mitad.

Argentina puso tierra de por medio en el tercer cuarto, llegando a gozar de 15 puntos de ventaja para un cómodo marcador, que se vio amenazado al final, cuando Brasil se puso a un triple de empatar el partido. Pero el triple no llegó y los brasileños se vieron obligados a hacer faltas personales rápidas con la esperanza de recuperar pronto el balón. Los ocho últimos puntos de los argentinos fueron de tiros libres.

Los datos

Historia

Contando el partido de ayer, Brasil manda en el registro histórico del clásico sudamericano de baloncesto por 37 victorias a 32, ninguna de ellas en unos Juegos Olímpicos.

Gana EEUU

Estados Unidos necesitó un triple-doble de LeBron James y cuatro triples seguidos de Kobe Bryant para finiquitar en el último periodo a una imponente Australia (119-86) y conseguir así el pase a las semifinales.

Brasil e Italia se verán en semifinales

Los eternos rivales del voleibol mundial, Brasil e Italia, se enfrentarán en las “semis” de voleibol masculino de Londres 2012, tras vencer a Argentina y Estados Unidos respectivamente, en un partido que tendrá sabor a final y del que podría salir el próximo campeón.

La otra semifinal de mañana la jugarán Rusia y Bulgaria. La bicampeona olímpica, plata en Pekín 2008, se impuso a la albiceleste por 3-0, el mismo marcador con el que los italianos avanzaron frente a Estados Unidos.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en noviembre de 2011 en los play-off de la Copa Mundial en Japón, con triunfo para los de la bota por 3-2.Por la calidad de los juegos disputados ayer, la semifinal promete ser de alto octanaje.

 “Llegamos con moral a la semifinal y ahora vamos a pensar en buscar una final”, indicó el punta brasileño Murillo. El partido “sin duda será difícil, pero si jugamos como hoy (ayer) podemos ganarle a cualquiera y en cada partido”, consideró por su parte el capitán Cristian Zavani, que frente a Estados Unidos marcó 19 puntos.

La otra mirada a los Juegos

Tienen visado

Los siete atletas de Camerún que abandonaron la Villa con rumbo desconocido, tienen visado hasta noviembre, por tanto tienen libertad hasta entonces.

‘Farreado’

El ciclista belga Gijs Van Hoecke será devuelto a su país después de que la prensa británica publicase ayer imágenes del joven en evidente estado de embriaguez.

289 euros de multa deberá pagar el basquetbolista lituano Linas Kleiza, quien se enteró ayer, en Londres, que en su país fue sancionado por conducir con exceso de velocidad.

Camiseta prestada

El ruso Iván Úkhov, que se proclamó campeón olímpico en salto de altura, tuvo que prestarse una camiseta para competir porque la suya desapareció sin dejar rastro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia